Claves

Google actualiza su teclado para iOS con dictado por voz

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2017

El teclado Gboard de Google se actualizó para iOS con nuevas funciones. La compañía añadió, en primer lugar, el dictado por voz.

La actualización se activa al presionar por un momento la barra espaciadora. En un instante aparecerá una nueva pantalla con la presentación del micrófono.

Otras nuevas características de la app para iOS, incluyen el soporte para nuevos idiomas (15 en total, incluyendo holandés, ruso, malayo, y polaco), acceso a los últimos emojis, y acceso rápido a los Doodles de Google, las animaciones que aparecen para celebrar acontecimientos, días de fiesta, y los aniversarios de la página principal de Google.

En los días del Doodle, el logotipo de “G” en Gboard será animada. 

Estas nuevas características sólo están disponibles para iOS en este momento, pero es posible que pronto lleguen a Android.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google prepara pronta salida de su traductor en tiempo real

El mundo globalizado y la mejora en las comunicaciones ha generado que las herramientas de traducción en línea mejoren. Basta recordar a Skype, que recientemente implementó un traductor de voz para su versión de escritorio.

12-01-15

Google Play Music será app nativa en móviles de Samsung

Además, si tienes un equipo Samsung podrás subir 100,000 canciones gratuitamente. Eso no es todo, Google está colaborando con esta marca para crear “funciones especiales” en Google Play Music.

23-04-17

Añade tuits como resultados en la página de búsqueda de Google

Una búsqueda en la red no estaría completa sin saber lo que sucede con ese mismo tema en Twitter. Por ello, y si quieres integrar los mensajes de la red de microblogging al motor de Google, te presentamos la app HashPlug.

18-11-12

COMENTARIOS