Herramientas

Google celebra descubrimiento de la NASA con doodle

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2017

La NASA anunció el descubrimiento de siete plantes con una masa similar a la Tierra. Por ello, Google celebró con un doodle en todo el mundo.

¿Por qué es importante? Tres de estos planetas recién descubiertos estarían en una zona habitable “donde es más probable que un planeta rocoso para tener agua líquida”.

Aunque los científicos siguen estudiándolos, todo indica que los nuevos TRAPENSE-1 planetas son habitables. Y ¿qué pasa con los otros cuatro? Según la NASA, todos podrían tener agua líquida, el ingrediente más importante para la vida – suponiendo que las condiciones atmosféricas sean adecuadas.

A diferencia de nuestro sistema solar, los planetas en TRAPENSE-1 son muy próximos entre sí. Si somos capaces de visitar uno podríamos ser capaces de ver cada planeta vecino pasar en su recorrido orbital.

Hasta entonces, puedes explorar el tercer planeta en el sistema solar TRAPENSE-1 en 3D usando el ordenador o dispositivo móvil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra el Día del Padre

Hoy se celebra en varios países de Latinoamérica el Día del Padre, razón por la que Google decidió ofrecer un pequeño homenaje desarrollando ‘doodles’ bajo esta temática.

15-06-14

Google Arts & Culture mejoró los resultados de búsquedas sobre arte

Google Arts & Culture se unió con el equipo de búsquedas para facilitar los contenidos a sus usuarios. Ahora podrás descubrir contenido vinculado a arte rápidamente desde esta plataforma.

01-06-17

Facebook y Google controlarían casi el 70% de la tasa de publicidad móvil

Un reciente informe de la analista eMarketer coloca a Google como la empresa que obtuvo más de la mitad de los 8,8 mil millones de dólares que representa el gasto de los anuncios en la industria móvil el año pasado.

14-06-13

COMENTARIOS