Claves

The New York Times experimenta con titulares específicos para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

The New York Times ha empezado a probar el impacto de los titulares específico para móviles, pero todavía no está listo para hacerlo de manera integral.

En estas prueban, señala Digiday, han confirmado que titulares más directos y breves obtienen más clics en el móvil.  Mark Bulik, editor del Times, dijo que en el futuro le gustaría aplicar esto de manera total. Por ahora, al parecer, no es factible.

 

El titular sobre una compañía aérea ayudó a impulsar un 26 por ciento más clics en los móviles, pero fue solo un experimento. El proyecto comenzó en abril de 2016, cuando el Times encargó a un equipo de dos personas la optimización de sus titulares, una práctica que se ha vuelto un procedimiento operativo estándar en los medios digitales en los últimos años, reseña Digiday.

nyt-heds-inline-1

El énfasis en probar titulares para diversas plataformas ha crecido en la medida que los medios buscan más y más tráfico, y los titulares son claves para impulsar las visitas. Pensar en titulares para la web, el móvil y las redes sociales debería ser la práctica más habitual y necesaria, pero lamentablemente la mayoría de redacciones no tienen personal suficiente para desarrollar esta tarea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del director editorial del New York Times en español

El venezolano Elías López llevaba trabajando casi 10 años en The New York Times cuando surgió la oportunidad de dirigir la versión en español del diario. El reto apenas comenzó en febrero. El periodista está empeñado en ofrecer periodismo con los más altos estándares de calidad, cree en el trabajo en equipo y el proyecto esta concebido como una start-up..

17-03-16

Conoce la nueva app de videollamadas en HD

SOMA Messenger es una nueva aplicación para iOS y Android que permite realizar llamadas y videochats en calidad HD.

24-07-15

Exdirectora ejecutiva de NYT recibió $24 millones tras dejar la empresa

La exdirectora ejecutiva de The New York Times Co. Janet Robinson recibió un pago total de casi $24 millones tras dejar la compañía a finales de 2011, según un documento obtenido por Reuters.

10-03-12

COMENTARIOS