Claves

The New York Times experimenta con titulares específicos para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2017

The New York Times ha empezado a probar el impacto de los titulares específico para móviles, pero todavía no está listo para hacerlo de manera integral.

En estas prueban, señala Digiday, han confirmado que titulares más directos y breves obtienen más clics en el móvil.  Mark Bulik, editor del Times, dijo que en el futuro le gustaría aplicar esto de manera total. Por ahora, al parecer, no es factible.

 

El titular sobre una compañía aérea ayudó a impulsar un 26 por ciento más clics en los móviles, pero fue solo un experimento. El proyecto comenzó en abril de 2016, cuando el Times encargó a un equipo de dos personas la optimización de sus titulares, una práctica que se ha vuelto un procedimiento operativo estándar en los medios digitales en los últimos años, reseña Digiday.

nyt-heds-inline-1

El énfasis en probar titulares para diversas plataformas ha crecido en la medida que los medios buscan más y más tráfico, y los titulares son claves para impulsar las visitas. Pensar en titulares para la web, el móvil y las redes sociales debería ser la práctica más habitual y necesaria, pero lamentablemente la mayoría de redacciones no tienen personal suficiente para desarrollar esta tarea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de los lectores visita medios desde dispositivos móviles

Más de la mitad de los lectores del Reino Unido de los cuatro títulos nacionales más populares acceden a los sitios web desde dispositivos móviles.

27-08-15

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

03-03-14

Atención, reportero móvil: Presentan nueva línea de lentes para el iPhone

La empresa ZEISS anunció que se asoció con la marca Fellowes para crear una línea premium de accesorios de lentes para la fotografía móvil, agregando un nuevo estándar de calidad en la industria. Estas piezas son buenos regalos para los reporteros que adoran sus teléfonos inteligentes.

09-01-16

COMENTARIOS