Noticias

Twitter se alista para Mobile World Congress

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2017

Twitter es la aplicación de noticias número 1 en la App store en España, Francia, Reino Unido y muchos otros países.

Y la mayor prueba son las coberturas de último minuto como el Mobile World Congress, el evento donde se lanzan las innovaciones tecnológicas.

“Durante el último año hemos estado trabajando para redefinir lo que significa el “directo” en Twitter. Comenzamos con Periscope, integrandolo en Twitter con el botón en directo, una nueva forma permite a cualquier persona compartir una experiencia en tiempo real de forma más sencilla”, se informa en el blog de Twitter.

El año pasado también se lanzó vídeos de 360 grados en directo, que ofrecen a la gente la capacidad de que lo que comparten sea incluso más inmersivo.

 

Según la red social, lo que realmente es único acerca de los usuarios en Twitter es la predisposición a descubrir que tienen cuando llegan a la plataforma. Están en Twitter buscando grandes historias y contenido. El hashtag oficial será #MWC17.

“Tener una mentalidad de descubrimiento significa que las personas que están en la plataforma muestran una mayor atención, son más receptivas y confían más en el contenido que ven en Twitter respecto a cómo estarían en otra parte”, añade.

De hecho, los resultados recientes de una investigación en neurociencia muestran que la predisposición a descubrir combina a la perfección con el vídeo para generar resultados que superan en gran medida a las norma online, convirtiendo el vídeo en Twitter, más que nunca, en una herramienta más efectiva.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se enviaron 780 mil tuits durante Mobile World Congress

Twitter informó hoy que se enviaron 780 mil durante el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

06-03-17

10 claves para entender el futuro de Internet, según Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se presentó en el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, donde destacó la importancia de internet.org, su plan para llevar conexión gratis dentro de una aplicación.

02-03-15

Todos los tweets sobre el Mobile World Congress

El Mobile World Congress, la feria más importante de móviles, ha convertido a Barcelona en la capital de las innovaciones tecnológicas. En este encuentro, realizado en España, se presentará por dos días las innovaciones más importantes. No dejes de revisar este historial de tweets enviados con el hashtag #MWC2011. #MWC2011

13-02-11

COMENTARIOS