Noticias

Estados Unidos presenta cadena de noticias de TV en ruso e irrita al Kremlin

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2017

Dos agencias de noticias financiadas por el gobierno de los Estados Unidos están poniendo en marcha una red de televisión en idioma ruso mundial, la cual está destinada a proporcionar una alternativa a los medios de comunicación que difunden la propaganda y desinformación del Kremlin.

Current Time, a cargo de Radio Free Europe, se dirige a un audiencia de más de 270 millones de personas, en su inmensa mayoría en lo que antes fue la Unión Soviética, para ofrecerles una versión alternativa al Kremlin.

“En un mundo complicado puede ser difícil saber lo que es real. Pero Current Time dice las cosas como son”, dice un narrador en un video promocional.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se encuentran en su peor momento desde el final de la Guerra Fría, tras la anexión de Crimea por parte de Moscú y su campaña militar en Siria.

El anterior gobierno estadounidense del presidente Barack Obama también denunció en repetidas ocasiones ataques cibernéticos rusos contra instituciones y empresas, e incluso la intervención, mediante espionaje, en la última campaña electoral que llevó al poder al republicano Donald Trump, más afín al mandatario ruso, Vladimir Putin.

Moscú denunció rápidamente el nuevo canal de noticias estadounidense, a través del presentador Dmitry Kiselyov, una estrella televisiva considerada afin al Kremlin. “En realidad esto es lavado de dinero bajo la excusa de combatir la propaganda rusa” explicó en una emisora televisiva pública rusa la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia expulsa a periodista estadounidense de su territorio

El periodista David Satter ha sido expulsado de Rusia por motivos aún poco claros. En diciembre, cuando él se disponía a renovar su visa en la ciudad de Kiev, un diplomático ruso le leyó una declaración con la que ponía fin a su estadía en el país europeo.

14-01-14

Periodista de investigación sirio muere en extrañas circunstancias en Rusia

La muerte del periodista es preocupante, señaló el representante para la libertad de los medios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE), Harlem Desir.

16-04-18

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

COMENTARIOS