Noticias

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2017

Un responsable del Sindicato de periodistas palestinos, Omar Nazzal, anunció el martes que había sido liberado por la justicia militar israelí tras diez meses de detención, y aseguró que en ningún momento presentaran cargos en su contra.

Tras 13 audiencias ante la justicia militar israelí, la única con jurisdicción sobre los palestinos de los territorios ocupados, Nazzal, de 54 años, explicó que solo había recibido la notificación de una acusación, donde decía:  “peligro para la seguridad de la región”.

“Cuando mi abogado pidió detalles, se topó con la negativa de los jueces y procuradores militares” afirmó a la AFP.

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

Durante 10 meses, Nazzal estuvo bajo detención administrativa, un régimen extrajudicial heredado de las leyes de urgencia del mandato británico en Palestina, que permite a Israel retener a sospechosos durante periodos que pueden ser prolongados indefinidamente, sin estar obligado a informar de los cargos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

08-01-16

COMENTARIOS