Claves

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2017

El mítico diario estadounidense The Washington Post sorprendió hace poco a la audiencia con un nuevo lema: “La democracia muere en la oscuridad”.

El eslogan no es solo para su papelería. La frase, que dijo el propietario del diario Jeff Bezos —CEO de Amazon— en una entrevista del 2016, ya aparece en la página principal de su sitio web.

Cuando se le preguntó por qué compró el diario, Bezos contó una historia sobre el Watergate con su abuelo, a quien describió como “una especie de adicto a las noticias”.

“Creo que muchos de nosotros creemos esto, que la democracia muere en la oscuridad, que ciertas instituciones tienen un papel muy importante en asegurarse de que haya luz, y creo que The Washington Post tiene un asiento, un asiento importante para hacer eso”, expresó.

No pocos están de acuerdo en que el nuevo lema de la organización es más dramático que en otros medios. 

En ese sentido, el portal Mashable, quiso aportar su propia versión de lo que significa “La democracia muere en la oscuridad”. Para la organización suena como una película de suspenso político. Es por eso que la ilustradora Vicky Leta hizo esto:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist apuesta por la mensajería en Line

The Economist anunció hace poco que está publicando gráficos y otros contenidos visuales a través de la aplicación de mensajería Line.

03-02-16

La última edición impresa de The Onion

The Onion celebró su aniversario número 25 como un medio de sátira impreso en agosto pasado, y solo un mes después anunció que iba dejar el papel.

13-12-13

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

COMENTARIOS