Claves

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2017

El mítico diario estadounidense The Washington Post sorprendió hace poco a la audiencia con un nuevo lema: “La democracia muere en la oscuridad”.

El eslogan no es solo para su papelería. La frase, que dijo el propietario del diario Jeff Bezos —CEO de Amazon— en una entrevista del 2016, ya aparece en la página principal de su sitio web.

Cuando se le preguntó por qué compró el diario, Bezos contó una historia sobre el Watergate con su abuelo, a quien describió como “una especie de adicto a las noticias”.

“Creo que muchos de nosotros creemos esto, que la democracia muere en la oscuridad, que ciertas instituciones tienen un papel muy importante en asegurarse de que haya luz, y creo que The Washington Post tiene un asiento, un asiento importante para hacer eso”, expresó.

No pocos están de acuerdo en que el nuevo lema de la organización es más dramático que en otros medios. 

En ese sentido, el portal Mashable, quiso aportar su propia versión de lo que significa “La democracia muere en la oscuridad”. Para la organización suena como una película de suspenso político. Es por eso que la ilustradora Vicky Leta hizo esto:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

06-12-15

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

COMENTARIOS