Herramientas

Usa Today ofrece herramienta segura para que fuentes se comuniquen con sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2017

Al igual que otros 29 medios, Usa Today se suma a la protección de fuentes en línea al habilitar la herramienta llamada Securedrop, que está disponible aquí. 

De esta manera, busca que las fuentes -los ciudadanos- se sientan seguros a la hora de compartir información con los periodistas del medio.

Securedrop es un sistema de comunicación que protege a los periodistas y sus fuentes. Utiliza una red informática cifrada y anónima conocida como Tor y dirige las conexiones de Internet a través de una serie de diferentes ordenadores de todo el mundo, lo que hace imposible localizar la comunicación.

La red requiere el uso de un navegador web especial, que está disponible aquí .

La elección de Trump ha creado “un sentido de urgencia”, entre las organizaciones de noticias para encontrar mejores maneras de proteger sus fuentes, dijo Trevor Timm, director de Freedom of the Press Foundation, quien ayudó a desarrollar el sistema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal anunció despidos de periodistas

El diario The Wall Street Journal habría empezado una serie de despidos en la redacción con la intención de “reorganizarla”. Así lo dio a conocer Capital, cuyo reporte fue reiterado por el periodista Ravi Somaiya en Twitter.

18-06-15

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración

20-02-12

Colombia: 13 periodistas han sido agredidos por policías en lo que va del año

El libre cubrimiento periodístico, dice la organización, “representa una garantía para los sistemas políticos democráticos, mientras que la opacidad en los procedimientos policivos es propia de regímenes autoritarios”.

07-08-16

COMENTARIOS