Herramientas

Usa Today ofrece herramienta segura para que fuentes se comuniquen con sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2017

Al igual que otros 29 medios, Usa Today se suma a la protección de fuentes en línea al habilitar la herramienta llamada Securedrop, que está disponible aquí. 

De esta manera, busca que las fuentes -los ciudadanos- se sientan seguros a la hora de compartir información con los periodistas del medio.

Securedrop es un sistema de comunicación que protege a los periodistas y sus fuentes. Utiliza una red informática cifrada y anónima conocida como Tor y dirige las conexiones de Internet a través de una serie de diferentes ordenadores de todo el mundo, lo que hace imposible localizar la comunicación.

La red requiere el uso de un navegador web especial, que está disponible aquí .

La elección de Trump ha creado “un sentido de urgencia”, entre las organizaciones de noticias para encontrar mejores maneras de proteger sus fuentes, dijo Trevor Timm, director de Freedom of the Press Foundation, quien ayudó a desarrollar el sistema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los hackers para vulnerar Gobiernos y redes sociales

Kaspersky Labs y Lab CrySyS son las empresas de seguridad en línea que descubrieron la compleja forma de trabajo que usan los hackers para el cyberespionaje a gobiernos, y redes como Twitter.

28-02-13

The Sun denuncia ‘caza de brujas’ contra sus periodistas

El tabloide británico The Sun denunció el lunes en un editorial una “caza de brujas” luego de la detención de varios de sus periodistas por “corrupción”, y expresó la indignación de verlos tratados “como integrantes de una banda criminal”.

13-02-12

The Huffington Post dice que no explota a periodistas, pero se niega a pagar a bloggers

  El panorama en The Huffington Post no es el mejor, pese a los millones de AOL. La protesta de los escritores y bloggers sigue creciendo en distintos espacios: hay una página en Facebook llamada “Hey Arianna, ¿puedes darme un céntimo?“. A la par,  The Newspaper Guild, una asociación de periodistas y trabajadores en medios, […]

04-03-11

COMENTARIOS