Claves

4 pautas de SEO para escribir impresionantes titulares

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

Los titulares son fundamentales para nuestros lectores. Son tan importantes que en The New York Times, por ejemplo, planean escribir titulares para la web y otros para los dispositivos móviles con la finalidad de aumentar el tráfico y la permanencia en su sitio. Seguir pautas de SEO no siempre es fácil. Poynter compartió cuatro consejos del curso Writing Online Headlines: SEO and Beyond, que dicta Eric Ulken.

La mayoría de las consultas de búsqueda son de dos a cuatro palabras de largo y se componen de nombres y palabras clave adecuadas. Los mejores títulos coincidirán con las consultas de búsqueda relevantes más frecuentes.

  • Palabras clave. Las palabras comunes y frases que describen el tema de la historia: “terremoto”, “elección del consejo de la ciudad” o “concierto benéfico”.
  • Nombres propios. Los términos de búsqueda tienden a contener los nombres propios. Nombres de personas, lugares, empresas y organizaciones representan las consultas de búsqueda más comunes.
  • Nombres personales completos. Los usuarios que buscan información sobre una persona son más propensos a usar ambos nombres y apellidos en sus búsquedas.
  • Información única. ¿Qué hay en su historia que la gente podría estar buscando y otros sitios web no tienen? Esta pregunta resulta clave y debemos trabajar en ello.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El contenido es clave para el SEO

El 76% de profesionales que tienen estrategias de SEO invierten en crear un mejor contenido. Una infografía de Brafton presenta cifras que confirman la importancia de la información que publica un sitio web para que su visibilidad sea mayor.

21-10-11

Estrategias de posicionamiento web: SEO para periodistas

Por Romina Cáceres Morales ¿Quién dijo que el SEO no es para periodistas? Presentamos a continuación algunas recomendaciones y herramientas brindadas durante el seminario “Estrategias de Optimización de Posicionamiento Web para Periodistas”,  dictado por Hiram Enríquez para el Knight Center for Journalism in the Americas. El periodista Enriquez, actualmente en la división de Medios Interactivos […]

17-08-10

Consejos básicos sobre SEO para nuevos blogueros

¿Tienes un blog personal pero aún no has conseguido mucha visibilización? ¿Las redes sociales no están ayudando del todo a que tu bitácora sea posicionada? Es probable que no estés prestando atención a los principios de SEO.

12-02-15

COMENTARIOS