Claves

4 pautas de SEO para escribir impresionantes titulares

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

Los titulares son fundamentales para nuestros lectores. Son tan importantes que en The New York Times, por ejemplo, planean escribir titulares para la web y otros para los dispositivos móviles con la finalidad de aumentar el tráfico y la permanencia en su sitio. Seguir pautas de SEO no siempre es fácil. Poynter compartió cuatro consejos del curso Writing Online Headlines: SEO and Beyond, que dicta Eric Ulken.

La mayoría de las consultas de búsqueda son de dos a cuatro palabras de largo y se componen de nombres y palabras clave adecuadas. Los mejores títulos coincidirán con las consultas de búsqueda relevantes más frecuentes.

  • Palabras clave. Las palabras comunes y frases que describen el tema de la historia: “terremoto”, “elección del consejo de la ciudad” o “concierto benéfico”.
  • Nombres propios. Los términos de búsqueda tienden a contener los nombres propios. Nombres de personas, lugares, empresas y organizaciones representan las consultas de búsqueda más comunes.
  • Nombres personales completos. Los usuarios que buscan información sobre una persona son más propensos a usar ambos nombres y apellidos en sus búsquedas.
  • Información única. ¿Qué hay en su historia que la gente podría estar buscando y otros sitios web no tienen? Esta pregunta resulta clave y debemos trabajar en ello.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tips para mejorar el SEO en una infografía

¿No sabes cómo empezar en SEO? ¿Quieres tener una mejor posición en la página de resultados? Esta interesante infografía nos sugiere agregar etiquetas TITLE y META con las palabras claves de los contenidos que publiquemos.

07-11-11

10 consejos para atraer el tráfico en la web

Ya son muchos los periodistas que deciden apartarse de los medios para formar su propio sitio web. Acostumbrados a un estilo de periodismo (escrito, radial, televisivo) a algunos puede parecerles complicado incursionar en los social media y, peor aún, les es más problemático sobrevivir en este espacio.

01-06-13

6 enseñanzas de Twitter para hacer buenos titulares

¿Por qué en Twitter las noticias del medio A tienen más impacto que las del medio B si el tema, el enfoque y hasta el desarrollo es el mismo?

29-03-14

COMENTARIOS