Claves

4 pautas de SEO para escribir impresionantes titulares

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2017

Los titulares son fundamentales para nuestros lectores. Son tan importantes que en The New York Times, por ejemplo, planean escribir titulares para la web y otros para los dispositivos móviles con la finalidad de aumentar el tráfico y la permanencia en su sitio. Seguir pautas de SEO no siempre es fácil. Poynter compartió cuatro consejos del curso Writing Online Headlines: SEO and Beyond, que dicta Eric Ulken.

La mayoría de las consultas de búsqueda son de dos a cuatro palabras de largo y se componen de nombres y palabras clave adecuadas. Los mejores títulos coincidirán con las consultas de búsqueda relevantes más frecuentes.

  • Palabras clave. Las palabras comunes y frases que describen el tema de la historia: “terremoto”, “elección del consejo de la ciudad” o “concierto benéfico”.
  • Nombres propios. Los términos de búsqueda tienden a contener los nombres propios. Nombres de personas, lugares, empresas y organizaciones representan las consultas de búsqueda más comunes.
  • Nombres personales completos. Los usuarios que buscan información sobre una persona son más propensos a usar ambos nombres y apellidos en sus búsquedas.
  • Información única. ¿Qué hay en su historia que la gente podría estar buscando y otros sitios web no tienen? Esta pregunta resulta clave y debemos trabajar en ello.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol del periodista que se encarga del marketing online de una empresa

Todas las empresas, no solo las organizaciones de noticias, necesitan periodistas, ya que una persona que elabore contenido SEO traerá mucho éxito a un negocio, señala JD Rucker, de Soshable.

02-01-13

Los internautas solo leen los titulares de las noticias

El estudio Digital News Report de Reuters revela que los internautas solo leen los titulares de las noticias en medios de comunicación de diez diferentes países, principalmente de habla inglesa y en español. Además, más de la mitad de la audiencia mira las portadas digitales.

18-06-14

5 claves para que los titulares se adapten al SEO

El intento de posicionar una página web en los buscadores ha hecho que el proceso de escribir titulares se convierta muchas veces en algo mecánico. Sin embargo, se puede lograr el mismo fin con titulares atractivos, tan solo con los 5 tips que recoge Journalism.co.uk:

05-09-11

COMENTARIOS