Claves

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2017

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina  a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

Por ello, la firma inauguró un Cybersecurity Engagement Center en México. La iniciativa no solo es el resultado de varias décadas de experiencia en el desarrollo y la mejora continua de software, también es la conclusión del  funcionamiento de una de las plataformas de computación en nube más fiables de la industria.

“En Microsoft hay una fuerte creencia de que tener una posición fija en la seguridad operacional es el punto de partida, lo que también implica su práctica continua. Esto es una realidad por los objetivos de la compañía que se centran en proteger, detectar y responder a las amenazas de seguridad”, señaló la firma en un comunicado de prensa.

“Con la apertura de este Centro de Ciberseguridad, estamos ofreciendo a nuestros clientes la protección contra ataques y riesgos de seguridad, así como las formas de detectarlos y encontrar soluciones “, explicó Jorge Silva, gerente general de Microsoft México.

El centro servirá México y otros países latinoamericanos. Algunas de sus funciones se incluyen:

  • Aprovechando la función dinámica de Microsoft en materia de lucha contra la ciberdelincuencia, en particular en el desmantelamiento de las organizaciones criminales que operan a través de esquemas de redes de bots.
  • Permitir que los expertos de seguridad cibernética de México y en otros países de América Latina para trabajar con especialistas de Microsoft para combatir la ciberdelincuencia en conjunto
  • Actuar como un cuartel general para el desarrollo de actividades de formación con el fin de apoyar la creación y el fortalecimiento de las capacidades técnicas; estas actividades están dirigidas a las autoridades y el sector público.

Vía Microsoft.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos de forma segura desde el navegador con Reep

Tu información no tiene que estar almacenada en servidores al enviarla vía Internet, pero en no pocas ocasiones ocurre esperando que el contacto se conecte y lo recupere.

27-11-14

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

05-11-13

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

COMENTARIOS