Claves

Desarrollan drones que se adaptan a la lluvia y la nieve

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2017

DJI presentó los nuevos drones de su serie Matrice  para uso industrial, pero es seguro que los fotógrafos y reporteros gráficos amarán la versatilidad de estos dispositivos.

Los M200, M210, M210 y el RTK son cuadricópteros construidos para soportar todo tipo de ambientes, desde las inclemencias del tiempo a una intensa interferencia electromagnética.

Los modelos cuentan con un motor de alto rendimiento, hélices de 17 pulgadas, protección IP43, baterías duales que aseguran el drone en el aire y mantienen la estabilidad incluso en fuertes vientos, lluvias o temperaturas bajo cero.

Y una vez en el aire, la serie M200 puede utilizar de DJI Zenmuse Z30, X4S, X5S, o las cámaras térmicas XT, que se adjuntan por debajo o por encima del avión no tripulado.

La M210 incluso puede adjuntar dos cámaras a la vez.

Además de las características antes mencionadas, DJI incluye una cámara FPV en la parte frontal para permitir que los pilotos vean a dónde van, mientras filman otra cosa.

La información de precios para la serie 200 Matriz no se ha hecho pública, pero los clientes interesados pueden hacer una pre-orden para los modelos. Aparecerán en el mercado en algún momento del segundo trimestre de este año.

 

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

COMENTARIOS