Claves

Desarrollan drones que se adaptan a la lluvia y la nieve

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2017

DJI presentó los nuevos drones de su serie Matrice  para uso industrial, pero es seguro que los fotógrafos y reporteros gráficos amarán la versatilidad de estos dispositivos.

Los M200, M210, M210 y el RTK son cuadricópteros construidos para soportar todo tipo de ambientes, desde las inclemencias del tiempo a una intensa interferencia electromagnética.

Los modelos cuentan con un motor de alto rendimiento, hélices de 17 pulgadas, protección IP43, baterías duales que aseguran el drone en el aire y mantienen la estabilidad incluso en fuertes vientos, lluvias o temperaturas bajo cero.

Y una vez en el aire, la serie M200 puede utilizar de DJI Zenmuse Z30, X4S, X5S, o las cámaras térmicas XT, que se adjuntan por debajo o por encima del avión no tripulado.

La M210 incluso puede adjuntar dos cámaras a la vez.

Además de las características antes mencionadas, DJI incluye una cámara FPV en la parte frontal para permitir que los pilotos vean a dónde van, mientras filman otra cosa.

La información de precios para la serie 200 Matriz no se ha hecho pública, pero los clientes interesados pueden hacer una pre-orden para los modelos. Aparecerán en el mercado en algún momento del segundo trimestre de este año.

 

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del iPhone en una infografía

Dependiendo de su uso, el iPhone puede ser una de las herramientas más poderosas en el bolsillo del periodista, que bien puede ser un amante de la tecnología de Apple.

19-09-14

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia.

08-02-14

El fundador de Wikipedia quiere salvar el periodismo

Jimmy Wales —fundador y promotor de Wikipedia— dijo hoy, durante la novena conferencia anual de Wikimania en Hong Kong, que el periodismo tiene fallas y que Wikimedia debe pensar en cómo solucionarlo.

09-08-13

COMENTARIOS