Noticias

La Casa Blanca toma medidas enérgicas para evitar que se filtre información a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2017

Enojado y dispuesto a todo, Donald Trump quiere saber quién filtra información sobre sus actividades a la prensa. Por ello, el portavoz y secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, revisó los teléfonos de sus colaboradores en un intento de hallar al responsable de las filtraciones que traen de cabeza a la Casa Blanca, de acuerdo con  Politico y CNN.

Este domingo, Politico y CNN revelaron que la Casa Blanca exigió a sus propios empleados que mostraran sus teléfonos para comprobar que no estaban comunicándose con periodistas.
El secretario de prensa Sean Spicer, relata Politico, está tomando medidas enérgicas contra las fugas de información que salen de la Casa Blanca y para ello ha incrementado los controles de seguridad que incluyen verificaciones del teléfono al azar de sus empleados. Acompañado de abogados de la Casa Blanca, convocó durante la semana a una “reunión de emergencia” con varios miembros de su equipo.
Cuando llegaron a la reunión, se les pidió que pusieran sus teléfonos móviles —tanto los que tienen de trabajo como los personales— sobre una mesa para una “comprobación” que demostrara que no tenían nada que ocultar.

Politico detalla que Spicer les recordó que enviar mensajes por aplicaciones como Confide (una aplicación de mensajería encriptada y captura de pantalla que elimina automáticamente los textos partir de su envío) o Signal viola las normas internas de la Casa Blanca. CNN refiere que el portavoz de Trump les dio instrucciones específicas de que no filtraran nada sobre esa reunión ni sobre sus esfuerzos para encontrar a los que están entregando esa información.

Los medios citan “múltiples fuentes anónimas “como base de sus informaciones. La Casa Blanca todavía no encuentra a los topos.

La campaña en busca de los topos empezó en su departamento de comunicación, lo que ha generado un ambiente de tensión.

Politico refiere que el secretario de prensa ha lanzando diatribas llenas de improperios a sus empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 3.6 millones de tuits sobre testimonio de ex jefe del FBI James Comey

El ex director del FBI James Comey fue tendencia a nivel mundial luego de brindar declaraciones antes del comité de inteligencia del Senado estadounidense.

09-06-17

Despidos en RPP abren debate sobre precaria situación de periodistas en el Perú

La ola de despidos en RPP –el grupo radial más importante del Perú–ha puesto sobre la mesa un tema del que poco se habla: la situación de los periodistas en el país. Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, usó su cuenta de Facebook para discutir el tema de los derechos laborales de los periodistas peruanos. Vale recordar que los únicos despedidos en estos días no son los colegas de RPP.

19-06-13

Sistema de IA Midjourney bloquea la generación de imágenes sobre Trump y Biden

El generador de imágenes con IA Midjourney ha comenzado a impedir que sus usuarios creen imágenes falsas del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump antes de las próximas elecciones presidenciales de EE. UU. en noviembre, según The Associated Press. El director ejecutivo de Midjourney, David Holz, señaló durante un evento digital que la aplicación […]

15-03-24

COMENTARIOS