Claves

Mozilla completó la compra de Pocket para aumentar su presencia en el sector móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2017

Mozilla anunció que completó la adquisición de Read It Later, Inc, la plataforma detrás de Pocket, servicio que permite a los usuarios guardar aquellos elementos encuentran para revisar luego.

Por el momento, ni Mozilla Corporation ni Read It Later Inc. han publicado los términos económicos del acuerdo.

Se sabe que Pocket operará con una filial independiente que hará posible a Mozilla aumentar su presencia en el segmento de los dispositivos móviles.

“Pocket contribuye a nuestra estrategia mediante el crecimiento de nuestra presencia móvil proporcionando a las personas de todas partes herramientas poderosas para descubrir y acceder a contenidos web de alta calidad, en sus términos, independientemente de la plataforma o silo de contenido”, se indica en un comunicado.

“Pocket ofrece a Mozilla un sistema de recomendación de contenidos acertado con 10 millones de usuarios activos mensuales únicos en iOS , Android y la Web, con más de 3 mil millones de piezas de contenido guardados a la fecha”, se añade.

Gracias al acuerdo con Mozilla, Pocket ha estado integrado en Firefox desde el año 2015 como servicio de lectura de contenidos.

Ahora Pocket promoverá el descubrimiento y accesibilidad de contenidos web de alta calidad, según señala Mozilla en su comunicado argumentando que con ello se mantendrá la salud de Internet “al luchar contra la manera creciente de la centralización y jardines amurallados”.

Los 25 empleados de Pocket seguirán trabajando desde sus actuales instalaciones en San Francisco.

Vía Mozilla.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendría un botón para guardar posts

Según el sitio Venturebeat, un miembro de su equipo notó el botón ‘Guardar’ en algunos de los contenidos de las Noticias en Facebook.

05-04-14

Pocket incluye like y repost

Ahora podemos marcar la recomendación de una persona con el corazón de me gusta y repostearla en nuestro feed para que aquellos que nos sigan también la vean.

05-05-16

Mozilla lanza fondo para la seguridad del código abierto

Los principales virus o amenazas a la seguridad que se encuentran en las piezas centrales de software de código abierto (como Heartbleed y Shellshock) han hecho que se conozcan cada vez más las vulnerabilidades de seguridad de alto nivel técnico.

13-06-16

COMENTARIOS