Noticias

Vocativ y su experiencia con Instant Articles de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2017

El medio digital Vocativ probó Instant Articles de Facebook por seis semanas y otbtuvo resultados alentadores.

Este sitio se centra en la seguridad nacional, la privacidad y la tecnología por las historias de minería.

Al final de la prueba, el tráfico de referencia aumentó en 53% y los visitantes que regresaron se elevaron en 37%. “El alcance y el compromiso se expanden, y seguirán publicando casi todos los artículos a la plataforma”, se indica en el blog oficial de Facebook.

¿Qué hicieron? Difundieron el 100% de sus noticias durante seis semanas. Esto ayudó a mejorar la experiencia del usuario.

Somos una empresa basada en los datos, por lo que nuestra inclinación natural es experimentar”, dice Susie Banikarim, directora de Contenidos en Vocativ. ” No estábamos seguros, pero nos dimos un paso valiente y vimos resultados sorprendentes “, dice Banikaram.

vocativ-tapa-2

Vocativ encontró que una vez que los lectores asocian todos sus artículos la experiencia más envolvente, las cifras de tráfico superaron sus expectativas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, líder en Latinoamérica (infografía)

Facebook es la red más popular en varios países de Latinoamérica. Un estudio de Everis, que reúne datos de 44 países, precisa que los usuarios de Chile son los más activos en este sitio. Se ha analizado datos de 2005 a 2009. Esta infografía presenta el nivel de penetración en algunos países del mundo. Además, […]

15-11-10

Grupo de Facebook ayuda a víctimas de tornado

Los escombros y bastantes pertenencias de los afectados por el tornado que desoló la localidad de Moore, en Oklahoma, EE.UU., el último domingo, llegaron hasta el buzón de correo y los alrededores de la casa de Leslie Hagelberg, quien vive en Tulsa, al oeste de Oklahoma.

22-05-13

Las estrellas del Social Media (infografía)

Esta infografía nos gustó y el sitio que la publica no duda en destacar que se trata de las estrellas del Social Media en 2010. A la cabeza, Facebook, espectacular en sus cifras. Visto aquí.

09-10-10

COMENTARIOS