Noticias

Vocativ y su experiencia con Instant Articles de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2017

El medio digital Vocativ probó Instant Articles de Facebook por seis semanas y otbtuvo resultados alentadores.

Este sitio se centra en la seguridad nacional, la privacidad y la tecnología por las historias de minería.

Al final de la prueba, el tráfico de referencia aumentó en 53% y los visitantes que regresaron se elevaron en 37%. “El alcance y el compromiso se expanden, y seguirán publicando casi todos los artículos a la plataforma”, se indica en el blog oficial de Facebook.

¿Qué hicieron? Difundieron el 100% de sus noticias durante seis semanas. Esto ayudó a mejorar la experiencia del usuario.

Somos una empresa basada en los datos, por lo que nuestra inclinación natural es experimentar”, dice Susie Banikarim, directora de Contenidos en Vocativ. ” No estábamos seguros, pero nos dimos un paso valiente y vimos resultados sorprendentes “, dice Banikaram.

vocativ-tapa-2

Vocativ encontró que una vez que los lectores asocian todos sus artículos la experiencia más envolvente, las cifras de tráfico superaron sus expectativas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

30-06-17

Facebook negocia con discográficas para insertar videos en cuentas de usuarios

La red social compartiría ingresos por publicidad con las discográficas, según términos que aún no se han establecido, y las fuentes dijeron que ofreció condiciones mejores que YouTube.

11-07-15

19% de los nuevos fans de Facebook provienen ahora del móvil

PageLever revisó más de 500 páginas de Facebook con más de 100,000 fans en Facebook y encontró que sólo el 5% de los nuevos fans llegaron desde el móvil en mayo. Ese número saltó a 19% en agosto.

17-10-12

COMENTARIOS