Claves

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2017

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

“Creemos que no hay mejor manera de subrayar nuestro compromiso con la salud y la longevidad de una prensa libre que celebrar su futuro”, señaló la organización en un comunicado publicado este martes en la cuenta de Twitter de CNN Comunicaciones.

La confirmación de la cadena de noticias sobre su asistencia al evento del 29 de abril llega en medio de la controversia que han generado las acciones del presidente Donald Trump, quien rechazó la invitación para asistir a esa actividad.

“CNN ha sido un partidario orgulloso de la cena de corresponsales de la Casa Blanca durante décadas”, se indica en el comunicado.

La noche tradicional reúne a los medios de comunicación e invitados famosos, y es ampliamente considerado como el mayor evento social del año para Washington, DC. No obstante, este año muchos han preferido no asistir o aún lo están pensando.

La agencia de comunicación de la Casa Blanca confirmó que el evento se realizará a principios de este mes. Su presidente, Jeff Mason, aseguró que la cena “ha sido y seguirá siendo una celebración de la Primera Enmienda y el importante papel que desempeña un medio de comunicación independiente en una república sana”.

Vía The Hollywood Reporter.

Foto: GETTY IMAGES

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

Lafuente: “Internet es el mejor escenario para hacer buen periodismo”

En una entrevista para Baquia.com, Gumersindo Lafuente (@sindolafuente), creador de Soitu.es y actual director adjunto del diario El País, asegura que Internet resulta ser más una oportunidad que una amenaza para el periodismo. Esta plataforma puede convertirse en “el mejor escenario para hacer buen periodismo”. Sin embargo, admite, que esto implica todo un reto. Ideas […]

03-11-10

COMENTARIOS