Noticias

Facebook redujo interacciones en 15%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2017

Los usuarios de Facebook han reducido las interacciones que realizan en la red social entre 2015 y 2016. Así lo reveló un estudio de Mavrck muestra una disminución de 15.14 por ciento en el compromiso por post.

También hay una disminución del 11,41 por ciento en el número total de compromisos en los posts (estados, videos, fotos, etc).

Además, los números de 2016 revelan que Facebook ha tratado de revertir la disminución de 21 por ciento de “compartir contenido original”. Esto ocurre a partir de abril, y según Adweek, la responsabilidad cae en las discusiones políticas-electorales en EE.UU.

Por ello, el informe revela que una de las causas de esta disminución parece directamente relacionada a que los usuarios rechazan la política.

El 32 por ciento de los usuarios dijo que dejó de seguir a alguien más por su opinión política, y el 15 por ciento admitió que dejó de ser su amigo en Facebook.

Otro problema para Facebook es que una vez que un usuario hace unfollow es más difícil de mantener la conexión y ampliar el alcance de las publicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

Videotutorial: Cómo crear una página en Facebook y personalizarla

Los que tienen un sitio web o blog y quieren crear un espacio donde compartir los enlaces y otras novedades con usuarios en Facebook, sigan los pasos de este videotutorial que encontramos.

23-05-10

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

COMENTARIOS