Noticias

Twitter forma alianza para transmisión de ceremonia de Trump en Congreso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2017

El presidente Donald Trump se presentará hoy ante el Congreso estadounidense para anunciar su plan general de gobierno. En su primer mensaje a los legisladores, Twitter formó una alianza con la Casa Blanca y PBS para realizar una cobertura en tiempo real de su discurso.

Esta noche, el Presidente comunicará su visión para el futuro del país directamente al pueblo estadounidense mientras se mueve hacia adelante con sus planes para enfrentar los muchos desafíos de esta nación, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Esta será una oportunidad para que la gente y sus representantes escuchen directamente a nuestro nuevo Presidente acerca de su visión y nuestra agenda compartida”, dijo el Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul D. Ryan.

¿Qué ofrecerá Twitter? Como siempre, los usuarios tendrán dos formas de navegación: comentarios destacados y todos los tuits. En la primera pestaña se mostrarán mensajes de especialistas, periodistas y políticos.

Además, todos los usuarios podrán participar de la conversación desde la segunda pestaña. Solo es necesario mencionar Trump en sus tuits.  También hay un contador de minutos y horas para estar al tanto de la cobertura.

Para ingresar, clic aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Promueven boicot contra “People” por elogiar a Trump

La portada de la revista muestra el encabezado: “Presidente Trump: Su vida, su familia y su asombrosa jornada a la Casa Blanca”. Se ve la foto del republicano sonriente, vestido de traje y camisa blanca y la leyenda “Contratado!”.

12-11-16

USA Today analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos

Para reforzar su cobertura electoral, USA Today lanzó una página que analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos coyunturales. Para eso muestra las características demográficas de los participantes de debates sobre diversos tópicos.

02-11-14

“Los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”

McCain reaccionó así al polémico mensaje de Twitter en el que el viernes Trump acusó a algunos medios de comunicación estadounidenses de ser “el enemigo del pueblo”.

19-02-17

COMENTARIOS