Noticias

Twitter forma alianza para transmisión de ceremonia de Trump en Congreso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2017

El presidente Donald Trump se presentará hoy ante el Congreso estadounidense para anunciar su plan general de gobierno. En su primer mensaje a los legisladores, Twitter formó una alianza con la Casa Blanca y PBS para realizar una cobertura en tiempo real de su discurso.

Esta noche, el Presidente comunicará su visión para el futuro del país directamente al pueblo estadounidense mientras se mueve hacia adelante con sus planes para enfrentar los muchos desafíos de esta nación, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Esta será una oportunidad para que la gente y sus representantes escuchen directamente a nuestro nuevo Presidente acerca de su visión y nuestra agenda compartida”, dijo el Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul D. Ryan.

¿Qué ofrecerá Twitter? Como siempre, los usuarios tendrán dos formas de navegación: comentarios destacados y todos los tuits. En la primera pestaña se mostrarán mensajes de especialistas, periodistas y políticos.

Además, todos los usuarios podrán participar de la conversación desde la segunda pestaña. Solo es necesario mencionar Trump en sus tuits.  También hay un contador de minutos y horas para estar al tanto de la cobertura.

Para ingresar, clic aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Usuarios preocupados por su privacidad en línea

Un nuevo estudio del Pew Research Center, basado en una encuesta de 461 adultos estadounidenses y nueve grupos de discusión en línea de 80 personas, revela que hay una gran variedad de circunstancias en las que muchos estadounidenses comparten información personal a cambio de obtener algo de valor percibido.

16-01-16

Twitter lanza página sobre elecciones en Estados Unidos

Twitter viene siendo utilizado por los medios de comunicación no solo para dar cobertura a importantes acontecimientos, también para encontrar información relevante sobre los mismos. Por eso, la red social anunció el lanzamiento de una página especial para las elecciones en Estados Unidos.

30-10-14

¿Por qué RT fue castigado por Facebook hasta que Donald Trump sea presidente?

RT (anteriormente conocido como Russia Today) está castigado.

19-01-17

COMENTARIOS