Claves

Facebook Live refuerza herramientas de prevención del suicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2017

Facebook informó el miércoles que gracias a las mismas conexiones personales, los usuarios están en situación de ayudar a que las personas angustiadas puedan comunicarse en caso de necesitar apoyo.

Con este fin, las personas que siguen una transmisión por Facebook Live podrán reportar el video para recibir una mayor respuesta de Facebook.

“Si viste una amenaza de suicidio en Facebook, ponte inmediatamente en contacto con la policía o llama a una organización de apoyo. Si la persona que te preocupa pertenece al ejército de EE. UU. menciónalo para que pueda recibir ayuda personalizada”, indicará la red social.

suicidio

La red social puede comunicarse con socorristas si la persona se encuentra en peligro inminente. Además, la  persona que filma verá aparecer en su pantalla los medios para comunicarse con un amigo o una línea telefónica de ayuda.

Facebook está facilitando el proceso de denuncia de mensajes sobre suicidio o lesiones autoinfligidas. Así, una persona que se siente deprimida tendrá nuevos medios para encontrar ayuda a través de Messenger.

Según la Organización Mundial de la Salud, entre las personas de 15-29 años de edad, el suicidio es la segunda causa principal de muerte.

Así puedes reportar el intento de suicidio de una persona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

El video en Facebook Live nominado a los Emmy

Stand for Rights: A Benefit for the ACLU With Tom Hanks se convirtió en el primer video en Facebook Live nominado a los premios Emmy.

16-07-17

COMENTARIOS