Noticias

Google presenta documental sobre la identidad racial en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2017

Google ha lanzado un documental en YouTube sobre la raza y la construcción de la identidad.

“Google Immerse VR – Racial Identity” explora las historias de diferentes personas en torno a cómo su apariencia ha influenciado en su vida.

Los videos de Google Immerse VR “investigan la raza, la diversidad y la identidad explorando cómo la gente real interactúa con el mundo y cómo interactúa el mundo con ellos”, explica la descripción del video de YouTube sobre este proyecto de Google.

“No se puede hablar de la identidad racial sin hablar de racismo”, comienza el corto.

El primer clip  en 360° explora la vida de Dezzie Dimbitsara, una diseñadora de UX en Google que comparte en menos de 5 minutos como es que el racismo se presentó en su vida.

“Por ejemplo, la gente siempre comentaba sobre mi pelo”, dice ella.

Los retos, éxitos, y el sentido de identidad a medida que viajan con ella por París y regresan a su casa de la infancia son mostradas en el video.

En el segundo video se expone la continuación de la historia de Dezzie acompañada del testimonio de Clayton. Al margen del color de piel, ambos  relataron que el racismo impactó en sus vidas, pues han sido señalados por su apariencia. Dezzie relata cómo hablaba con su hija sobre los alienígenas y el estigma que tienen en las películas donde la única explicación que los “hace destructivos y malos” es que sean diferentes a los humanos. Y Clayton narra que era discriminado cuando era joven por besa a una chica afroamericana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

19-09-14

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

Redes sociales podrían ser bloqueadas en Estados Unidos

Protect IP es un proyecto de ley que pretende incluir servidores y sitios con contenido publicado por usuarios -como las redes sociales- en una lista negra. Los sitios clasificados como peligrosos serán bloqueados. Según Digital Journal, se pretende responsabilizar a las páginas web por la información difundida por los usuarios. Además, los portales analizados pueden […]

31-10-11

COMENTARIOS