Noticias

Google usa Trekker para capturar imágenes en Street View

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de marzo del 2017

Google actualizó Street View con el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Para ello, realizó este proceso de captura de imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar fotografías en lugares donde no está permitido el acceso vehicular.

Según el blog oficial, funciona ubicando la cámara en una mochila que se cuelga a la espalda de una persona que camina en la medida que se toman las ilustraciones. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

 

Google Street View está disponible en más de 51 ciudades de Colombia, en nueve parques nacionales naturales con fotografías 360° dentro de los que se destacan Gorgona, Los Nevados, Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en algunos museos y bibliotecas del país.

Realiza el recorrido con un clic.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2020, el 89% del mundo va a tener un smartphone

Ahora se realiza el evento #NED2015 en Lima que reúne a los principales voceros de empresas tecnológicas como Google.

06-11-15

La aplicación de YouTube en el iPhone permite editar videos

YouTube se actualizó en iOS y sorprendió a sus usuarios con un cambio total de imagen. La herramienta de Google cambió su diseño usando Material Design.

06-10-15

Descarga gratis Nik Collection, paquete de edición de fotos de Google

Google puso al alcance de todos, y de forma fratuita, Nik Collection, un paquete de software de edición de fotos diseñado para fotógrafos profesionales que se vendía por $ 149. Hoy es libre para descargar , tanto para los usuarios de Windows como de Mac.

27-03-16

COMENTARIOS