Claves

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2017

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles. Es un hecho que los medios  de comunicación no pueden pasar por alto, y por eso es necesario hacernos una pregunta: ¿Hay espacio en la redacción para un periodista desarrollador de aplicaciones de noticias?

El sitio de periodismo de investigación ProPublica cree que sí. Es por eso que ahora está buscando un periodista/desarrollador de software para su equipo de trabajo.

Estas son las funciones del perfil:

  • Diseñar y desarrollar aplicaciones de noticias y gráficos interactivos, y ayudar a que el material tenga un impacto real en la vida de los ciudadanos.
  • Trabajar con los mejores “nerds” de las noticias en el planeta en algunos de los proyectos más grandes y más innovadores de periodismo de investigación y de datos.

El candidato ideal tendrá:

  • Talento para el diseño, la perspicacia de la programación y la visión de un periodista, o la excelencia demostrada en al menos dos de estas áreas y una aptitud e interés genuino en el desarrollo de sus habilidades en las tres.
  • Experiencia de trabajo con los datos de los gobiernos estatales y municipales.
  • La atención al detalle y un amor para hacer cosas.
  • Disciplina para trabajar de forma independiente, así como un deseo de trabajar con compañeros de equipo en proyectos de colaboración.
  • Fluidez en lenguaje  front y back-end. Usan Ruby para programar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

Impact Journalism Day: El periodismo tiene un día para celebrar las noticias positivas

Adiós a las noticias negativas, al menos por este día. Este sábado 25 de junio, 55 de los diarios más importantes a nivel global publican. y en más de 50 países, 100 historias sobre iniciativas positivas que están cambiando el mundo.

25-06-16

Documento muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

La cinta explora la difícil tarea de tener que revisar material que muchas veces puede resultar perturbador para aquellos que trabajan en esta área.

19-04-17

COMENTARIOS