Herramientas

Pixar presenta clase sobre cómo funcionan las cámaras virtuales

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2017

Khan Academy se asoció hace poco con Pixar para crear un curso en línea gratuito. El grupo apunta a los usuarios interesados en conocer cómo trabajan los artistas de Pixar.

La reciente clase publicada en el curso es ideal para los fotógrafos. Se llama “cámaras virtuales”, y cubre una amplia gama de temas relacionados con las cámaras y la óptica que emplean en las películas.

¿Cómo logra el director de fotografía de Inside Out retratar los planos como si estuviera filmando una escena en la vida real? La longitud focal, el ángulo de la cámara, la profundidad de campo, y más es lo que explica el curso.

Se pueden conocer los conceptos básicos de las fotografía que son aplicados a las cámaras virtuales.

El curso comienza con las cámaras oscuras, y luego a la distancia focal y sus efectos, los lentes de cámara, la profundidad de campo, la narración con una cámara, y la composición de la escena.

Es gratuito en el sitio web de la Academia Khan.

Aquí está el ciclo completo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

Este bello libro cuenta historias con una vieja técnica de animación

Cada imagen revela fragmentos de su propia historia, dejando que los lectores saquen sus propias conclusiones a través de la narrativa.

14-02-16

Un tierno corto sobre una anciana y una cámara Polaroid

“Photographs” es el título de un corto de 6 minutos muy conmovedor. La historia se centra a una anciana que encuentra una vieja cámara Polaroid.

01-02-15

COMENTARIOS