Noticias

Crean en Colombia serie de ficción inspirada en la vida de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

La primera serie de ficción sobre la vida del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, más conocido como Gabo, está en proceso de diseño por escritores y productores independientes de Colombia, que pretenden venderla a plataformas como Netflix o HBO.

“Esta es la primera serie sobre la vida del internacionalmente reconocido y aclamado Gabriel García Márquez que no es documental”, indicó en un comunicado el grupo que desarrolla el proyecto.

La producción, a cargo de Perrenque Media Lab y de Into Films, tendrá tres temporadas de 13 capítulos cada una con una duración de 45 minutos por episodio, e incluirá “ingredientes de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y supersticiosa del personaje”.

La idea se desarrolló tras la conformación de un “grupo de talentosos narradores y productores colombianos” que decidieron desde 2015 investigar de manera “exhaustiva” sobre la vida de Gabo para diseñar posteriormente una serie.

El reconocido cineasta colombiano Sergio Cabrera, junto con el productor de contenidos Hugo León Ferrer, lograron darle forma al proyecto basados en material de archivo, entrevistas, así como con ayuda de Plinio Apuleyo, escritor de dos libros dedicados a su amigo García Márquez.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiano fue baleado mientras se transportaba en su auto

El periodista Diego Gómez Valverde fue baleado por un hombre mientras se transportaba en su auto por un barrio de la ciudad colombiana de Cali. Así informó la agencia EFE.

20-11-13

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

Colombia: Supuestos miembros del ELN retienen a dos periodistas holandeses

Dos periodistas holandeses fueron retenidos el lunes por presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) cuando trabajaban en el noreste de Colombia. Así lo señalaron las autoridades, citadas por AFP.

20-06-17

COMENTARIOS