Claves

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2017

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

A finales de este año, una coalición de organizaciones, entre ellas el Committee to Protect Journalists, la Freedom of the Press Foundation, el Reporters Committee for the Freedom of the Press, el Knight First Amendment Institute de la Universidad Columbia y el Index on Censorship, pondrá en marcha un sitio de noticias, que aún no tiene nombre, para realizar un seguimiento a las violaciones a la libertad de prensa en EE.UU.

El sitio no solo va a realizar un seguimiento de los incidentes impulsados por la administración Trump, pero su elección y su retórica contra la prensa fue un catalizador importante para su fundación, informa Poynter.

El sitio tendrá un reportero a tiempo completo para la investigación y el análisis.

El proyecto fue concebido en una reunión de las organizaciones hace un mes. Se discutió la falta de una base de datos exhaustiva sobre los “incidentes de libertad de prensa” en los Estados Unidos, como las detenciones de periodistas.

El sitio, que también tendrá presencia en redes sociales, no contará con publicidad.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

03-12-18

“El marketing digital también requiere de planificación”

¿Qué se quiere hacer? y ¿Cómo conseguirlo? Son dos preguntas claves para diseñar una estrategia de marketing que no se deben saltar en las redes sociales, pues esto puede llevarnos al fracaso, advierte el español Pablo Jiménez, fundador y CEO de otromarketing.es.

04-12-12

Entre el encanto y el desconcierto, The New Yorker llegó al iPad

The New Yorker ya está en el iPad. La espera valió la pena. Aunque es una aplicación sencilla en comparación con Wired, la calidad de la revista y la propuesta son todo un lujo, y una buena manera de comenzar. Los usuarios pueden descargar el número correspondiente cada lunes, 47 semanas al año, por 4,99 dólares. […]

30-09-10

COMENTARIOS