Claves

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2017

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

A finales de este año, una coalición de organizaciones, entre ellas el Committee to Protect Journalists, la Freedom of the Press Foundation, el Reporters Committee for the Freedom of the Press, el Knight First Amendment Institute de la Universidad Columbia y el Index on Censorship, pondrá en marcha un sitio de noticias, que aún no tiene nombre, para realizar un seguimiento a las violaciones a la libertad de prensa en EE.UU.

El sitio no solo va a realizar un seguimiento de los incidentes impulsados por la administración Trump, pero su elección y su retórica contra la prensa fue un catalizador importante para su fundación, informa Poynter.

El sitio tendrá un reportero a tiempo completo para la investigación y el análisis.

El proyecto fue concebido en una reunión de las organizaciones hace un mes. Se discutió la falta de una base de datos exhaustiva sobre los “incidentes de libertad de prensa” en los Estados Unidos, como las detenciones de periodistas.

El sitio, que también tendrá presencia en redes sociales, no contará con publicidad.

Vía Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

COMENTARIOS