Noticias

Directora de Yahoo renuncia a bono anual por ciberataques a usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

La directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, renunció a un bono anual después de que una investigación demostrara el mal manejó de la compañía durante un ataque cibernético que afectó a más de 500 millones de usuarios en 2014 y a más de 1.000 millones en 2013.

“Soy la CEO de la compañía y desde que sucedió este incidente durante mi dirección, he estado de acuerdo en perder mi bono anual y mi participación concedida para este año”, dijo Mayer en un comunicado.

La ejecutiva –que en 2012 asumió el cargo– agregó que solicitó que su bono “sea redistribuido entre los trabajadores de la compañía”.

La investigación del caso derivó también en la renuncia el miércoles del asesor general de Yahoo!, Ronald Bell, sin pago de indemnización, de acuerdo con el expediente de la Comisión de Bolsa y de Valores.

Yahoo! tomó algunas acciones, notificando específicamente a 26 usuarios que fueron objetivo del ataque e hizo consultas con la policía, según la compañía.

Para la compañía, mientras fueron aplicadas importantes medidas de seguridad adicionales en respuesta a esos incidentes, aparentemente varios altos ejecutivos no comprendieron o investigaron apropiadamente la situación y fallaron en actuar suficientemente con base al amplio conocimiento que tenía internamente el equipo de seguridad de la compañía.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo aprueba compra de Tumblr, según WSJ

El diario financiero The Wall Street Journal informó esta tarde, en un tuit, que la junta directiva de Yahoo! aprobó la propuesta de compra de Tumblr por US$ 1,1 mil millones.

19-05-13

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur, ha generado que grandes compañías eleven su voz de protestas ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

08-07-13

#HashOut, el primer talk show conducido a través de los social media

Tras el lanzamiento de HuffPost Live, Yahoo reveló hoy sus planes para una plataforma similar en la que presentarán #HashOut, un programa de conversación que se transmitirá vía streaming y que estará integrados a los social media, según Thw Wrap.

14-08-12

COMENTARIOS