Noticias

Facebook: La mayor parte del mundo tiene mala conectividad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

Más de la mitad de las personas que tienen acceso a Internet tienen una conexión baja, según el informa ‘Estado de la Conectividad 2016’ que elaboró Facebook.

El estudio refiere que el 94% de la muestra tomada en 75 países vive bajo el rango de una señal móvil, pero solo el 43% tiene acceso a una señal 4G. En los países menos desarrollados, el costo de línea de banda ancha móvil es tres veces más de lo que ‘asequible’ según Naciones Unidas.

Cerca al 91% de los países que fueron parte del estudio tienen información básica en sus lenguas locales, pero por ejemplo solo el 49% de estos tienen un portal gubernamental que facilita las transacciones ‘online’ de servicios.

Facebook precisa que superar estos problemas son necesarios para que, gracias a Internet, se impulsen las oportunidades económicas y permita el intercambio de información.

The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó el informe por encargo de Facebook.

El índice contiene 46 indicadores para cada uno de estos países, organizados en cuatro categorías: disponibilidad, asequibilidad, pertinencia y preparación.

Singapur ocupa el primer lugar en buena conectividad.

Puedes ver el ranking aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú.21 en Facebook y en Twitter

Y finalmente Perú.21 ya está en Facebook y en Twitter, las redes sociales top de estos días. La noticia está en el diario de hoy y resume el objetivo de quienes hemos empezado esta aventura: estar donde la gente está, donde la gente joven está, con la finalidad de compartir sus intereses y mejorar nuestros […]

29-01-09

Anuncios en Facebook se incrementaron 19 veces este año

Los anuncios en Facebook se incrementaron 19 veces este año en comparación con el semestre de 2010. Así lo reveló un análisis de TBG Digital, que señala que los avisos de negocios dirigidos a otras empresas se han expandido.

20-07-11

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

14-08-15

COMENTARIOS