Noticias

Facebook: La mayor parte del mundo tiene mala conectividad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

Más de la mitad de las personas que tienen acceso a Internet tienen una conexión baja, según el informa ‘Estado de la Conectividad 2016’ que elaboró Facebook.

El estudio refiere que el 94% de la muestra tomada en 75 países vive bajo el rango de una señal móvil, pero solo el 43% tiene acceso a una señal 4G. En los países menos desarrollados, el costo de línea de banda ancha móvil es tres veces más de lo que ‘asequible’ según Naciones Unidas.

Cerca al 91% de los países que fueron parte del estudio tienen información básica en sus lenguas locales, pero por ejemplo solo el 49% de estos tienen un portal gubernamental que facilita las transacciones ‘online’ de servicios.

Facebook precisa que superar estos problemas son necesarios para que, gracias a Internet, se impulsen las oportunidades económicas y permita el intercambio de información.

The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó el informe por encargo de Facebook.

El índice contiene 46 indicadores para cada uno de estos países, organizados en cuatro categorías: disponibilidad, asequibilidad, pertinencia y preparación.

Singapur ocupa el primer lugar en buena conectividad.

Puedes ver el ranking aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

29-04-19

Encuesta revela que Google+ le gana a Facebook en satisfacción al cliente

Google+ era considerado como un ‘muerto en vida’ y hoy -según la última encuesta realizada por American Customer Satisfaction Index (ACSI)- satisface más a sus usuarios que el mismísimo Facebook.

18-07-12

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

COMENTARIOS