Noticias

Facebook: La mayor parte del mundo tiene mala conectividad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

Más de la mitad de las personas que tienen acceso a Internet tienen una conexión baja, según el informa ‘Estado de la Conectividad 2016’ que elaboró Facebook.

El estudio refiere que el 94% de la muestra tomada en 75 países vive bajo el rango de una señal móvil, pero solo el 43% tiene acceso a una señal 4G. En los países menos desarrollados, el costo de línea de banda ancha móvil es tres veces más de lo que ‘asequible’ según Naciones Unidas.

Cerca al 91% de los países que fueron parte del estudio tienen información básica en sus lenguas locales, pero por ejemplo solo el 49% de estos tienen un portal gubernamental que facilita las transacciones ‘online’ de servicios.

Facebook precisa que superar estos problemas son necesarios para que, gracias a Internet, se impulsen las oportunidades económicas y permita el intercambio de información.

The Economist Intelligence Unit (EIU) realizó el informe por encargo de Facebook.

El índice contiene 46 indicadores para cada uno de estos países, organizados en cuatro categorías: disponibilidad, asequibilidad, pertinencia y preparación.

Singapur ocupa el primer lugar en buena conectividad.

Puedes ver el ranking aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook enfrenta demanda por revisar mensajes de usuarios

Facebook despide el año con un lío legal. La red social ahora enfrenta una demanda en EE.UU. por escanear mensajes privados de los usuarios sin permiso. Así lo informa Reuters.

27-12-14

Haz Me gusta a cualquier página que visites

¿Te interesa recomendar una página pero no tiene el botón Me gusta? Una interesante extensión para Google Chrome te permite hacer clic en Like y compartir diversos sitios web.

30-09-11

Tres ideas para optimizar el botón de Me gusta de Facebook

AllFacebook compartió algunas sugerencias para optimizar el uso del botón Me gusta de Facebook.

24-05-11

COMENTARIOS