Herramientas

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2017

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3). El nuevo diseño tiene como objetivo dar a los lectores una visión más completa de lo que está haciendo el papel tanto en forma impresa como en digital, informa The Wrap.

Las páginas A2 y A3 ahora contará con información sobre lo que el NYT está haciendo a lo largo de toda la organización. Y las páginas proporcionarán contenido que no ha sido parte del papel impreso antes.

“The Times tiene un universo que se extiende mucho más allá del periódico impreso, y estamos muy contentos de transformar las páginas A2 y A3 en un destino de lectura obligatoria que da a los lectores una sensación de eso”, expresó el editor ejecutivo Dean Baquet, en un comunicado.

“A medida que continuamos invirtiendo e innovando en la impresión, este nuevo diseño es un paso hacia la creación de un periódico impreso para la era digital”, agregó.

Anteriormente, la página A2 había sido el espacio de las correcciones y los resúmenes de los artículos que se encuentran en todo el periódico, y los artículos de noticias se puede conocer en la A3. Las correcciones y artículos de noticias aparecerán en otra parte del diario.

Vía The Wrap.

Foto: Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

2010: los mejores artículos periodísticos en Longform.org

Longform.org es un popular sitio que re-publica artículos periodísticos muy largos -de más de cuatro páginas de Microsoft Word- pero que valen la pena leer. Este año se han publicado más de 100. Y esta semana, la web presentó su ranking de los 10 mejores. Entre los favoritos se incluye reportajes de medios como The […]

21-12-10

12 tuits imprescindibles sobre periodismo e innovación #DML16

Hemos seguido con atención la reunión de WAN-IFRA LATAM, que se realizó en Buenos Aires, y aunque toda lista peca de injusta, seleccionamos estos tuits para la reflexión.

20-11-16

COMENTARIOS