Herramientas

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2017

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3). El nuevo diseño tiene como objetivo dar a los lectores una visión más completa de lo que está haciendo el papel tanto en forma impresa como en digital, informa The Wrap.

Las páginas A2 y A3 ahora contará con información sobre lo que el NYT está haciendo a lo largo de toda la organización. Y las páginas proporcionarán contenido que no ha sido parte del papel impreso antes.

“The Times tiene un universo que se extiende mucho más allá del periódico impreso, y estamos muy contentos de transformar las páginas A2 y A3 en un destino de lectura obligatoria que da a los lectores una sensación de eso”, expresó el editor ejecutivo Dean Baquet, en un comunicado.

“A medida que continuamos invirtiendo e innovando en la impresión, este nuevo diseño es un paso hacia la creación de un periódico impreso para la era digital”, agregó.

Anteriormente, la página A2 había sido el espacio de las correcciones y los resúmenes de los artículos que se encuentran en todo el periódico, y los artículos de noticias se puede conocer en la A3. Las correcciones y artículos de noticias aparecerán en otra parte del diario.

Vía The Wrap.

Foto: Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

COMENTARIOS