Claves

NPR One ya funciona en Alexa, el asistente inteligente de Amazon

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2017

NPR One anunció este viernes que la organización ya es parte del asistente inteligente para el hogar de Amazon, Alexa.

La organización dice que este paso pionero va más allá de lo que NPR ofrece actualmente en los dispositivos y proporciona una nueva e interactiva experiencia por voz para disfrutar de un flujo personalizado de historias, espectáculos y podcasts directamente de NPR y su emisora de radio pública local.

NPR One en los dispositivos activados por voz está diseñado para complementar las actividades diarias típicas en sus cocinas o salas de estar, de acuerdo con la firma.

“Hemos llevado a cabo una amplia investigación de usuario para diseñar una experiencia de interacción de voz que es a la vez fácil de usar y que permite el descubrimiento de la amplitud de historias disponibles en NPR One”, se señala en un comunicado.

En inglés se tiene que decir “Alexa, Enable NPR One”, para que los oyentes usen Alexa sin problemas durante la mañana o mientras se prepara la cena.

La NPR Una experiencia de Alexa es algo más que la capacidad de convocar podcasts y noticias. Presenta un flujo personalizado de historias y espectáculos con apoyo de un algoritmo responsable.

Vía NPR.

Foto: Amazon.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves sobre Tumblr para relacionarse mejor con los usuarios

¿Tumblr le puede servir a tu empresa? Claro, es una de las plataformas preferidas —después de Facebook, Twitter y LinkedIn— para colocar contenido que podría comercializarse, debido a que es ideal para la fotografía y el video.

12-07-12

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

COMENTARIOS