Noticias

Mujer que fue portada de Time como superviviente del Ébola muere tras dar a luz

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2017

Salome Karwah, la mujer liberiana que apareció en la portada de la revista Time en noviembre de 2014 como icono de quienes sobrevivieron al Ébola, murió poco después dar a luz a su cuarto hijo.

Karwah se había convertido en un símbolo de fuerza y humanidad al superar la enfermedad y emplear su experiencia para ayudar a otros afectados por el virus. Pero, según su marido, el estigma de la enfermedad ha sido al final tan mortal como la propia enfermedad: “Mi esposa murió porque no fue atendida por enfermeras o médicos. Creo que la razón es que era una superviviente del Ébola”, indicó James Harris, quien reveló que escuchó a algunas enfermeras diciendo a sus amigos que no se acercaran a ella.

Dada de alta tras el parto, Karwah sufrió complicaciones, pero en el hospital solo le recomendaron un medicamento que Harris no pudo encontrar. Poco después, la mujer murió.

Liberia es uno de los países que sufrió con mayor virulencia la epidemia de Ébola que asoló varios países de África occidental en 2014, y que según cálculos conservadores infectó a unas 29.000 personas en dos años, matando a más de un tercio.

Karwah trabajó como asesora de Médicos Sin Fronteras (MSF), ayudando a otros a lidiar con las consecuencias psicológicas derivadas de la afección.

“Mi esposa salvó vidas, sostuvo a bebés que tenían ébola y les ayudó a ponerse mejor. No se merecía ese trato”, denunció Harris.

Muchos supervivientes de ébola siguen sufriendo problemas de discriminación, situación exacerbada por el descubrimiento de que el virus puede permanecer en ciertas partes del cuerpo hasta nueve meses después de que el paciente se haya recuperado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 controvertidas portadas de revista

Tras el innegable decaimiento de la publicidad impresa y el auge de Internet como fuente inmediata de noticias, las revistas más respetadas de EE.UU. han iniciado una guerra de portadas polémicas para capturar la atención del público.

27-05-12

Venezuela en los ojos de un reportero de la revista Time

La revista Time publicó un reportaje sobre la dura realidad de Venezuela. Una mirada demoledora que merece la atención internacional.

15-08-16

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo, fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

18-12-13

COMENTARIOS