Noticias
Mujer que fue portada de Time como superviviente del Ébola muere tras dar a luz
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de marzo del 2017

Salome Karwah, la mujer liberiana que apareció en la portada de la revista Time en noviembre de 2014 como icono de quienes sobrevivieron al Ébola, murió poco después dar a luz a su cuarto hijo.
Karwah se había convertido en un símbolo de fuerza y humanidad al superar la enfermedad y emplear su experiencia para ayudar a otros afectados por el virus. Pero, según su marido, el estigma de la enfermedad ha sido al final tan mortal como la propia enfermedad: «Mi esposa murió porque no fue atendida por enfermeras o médicos. Creo que la razón es que era una superviviente del Ébola», indicó James Harris, quien reveló que escuchó a algunas enfermeras diciendo a sus amigos que no se acercaran a ella.
Dada de alta tras el parto, Karwah sufrió complicaciones, pero en el hospital solo le recomendaron un medicamento que Harris no pudo encontrar. Poco después, la mujer murió.
Liberia es uno de los países que sufrió con mayor virulencia la epidemia de Ébola que asoló varios países de África occidental en 2014, y que según cálculos conservadores infectó a unas 29.000 personas en dos años, matando a más de un tercio.
Karwah trabajó como asesora de Médicos Sin Fronteras (MSF), ayudando a otros a lidiar con las consecuencias psicológicas derivadas de la afección.
«Mi esposa salvó vidas, sostuvo a bebés que tenían ébola y les ayudó a ponerse mejor. No se merecía ese trato», denunció Harris.
Muchos supervivientes de ébola siguen sufriendo problemas de discriminación, situación exacerbada por el descubrimiento de que el virus puede permanecer en ciertas partes del cuerpo hasta nueve meses después de que el paciente se haya recuperado.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 portadas más recordadas de la revista Time
Hoy se anunció que el personaje del año de la revista Time son los manifestantes debido a su importancia en 2011 y a que -según el periodista Kurt Andersen- las protestas «han regresado de la mano de los ciudadanos».
14-12-11Time incluye a Google+ en las 50 mejores webs de 2011
Y aunque está muy nuevo, Time ya incluyó a Google+ en los mejores sitios de Social de 2011 (más allá de Facebook).
17-08-11
Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año
Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.
25-11-13