Noticias

Snapchat está cambiando la comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2017

Snap, matriz de la red social Snapchat, tuvo un gran debut el jueves en Wall Street, y los inversores corrieron a comprar acciones de la popular aplicación de mensajes.

Snapchat, famosa por sus efímeros mensajes, ha generado comentarios positivos y gran expectativa.

Los analistas no son unánimes sobre el futuro de Snap y discuten si se tornará un éxito como Facebook o en un fracaso absoluto. Debra Williamson, de la firma de análisis eMarketer, dijo que Snapchat genera el mismo entusiasmo que desató Facebook en sus inicios. “Es una compañía que fundamentalmente está cambiando la comunicación”, opinó para AFP.

La analista destacó a AFP que Snapchat tiene un nicho en el mercado de los jóvenes lo cual es clave importante para las nuevas tecnologías.

Snapchat cuenta con unos 158 millones de usuarios activos diarios, los cuales generan 2.500 millones de “snaps” en 20 idiomas.

“Snapchat está muy bien posicionada para escalar rápidamente y sacar una tajada de la torta de 652.000 millones de dólares de la publicidad global” dice el informe.

Lous Kerner, directivo de Social Internet Fund, dijo temer que el vínculo entre Snapchat y sus usuarios haya alcanzado ya su punto más alto: “Sabemos que todo producto tiene ciclo de vida. Se puede tomar a Twitter como lección”.

Snapchat fue lanzada en 2011 con el nombre de Picaboo y ganó adeptos por sus efímeros mensajes y sus filtros para fotografías. Se hizo popular entre los jóvenes,  y convirtió multimillonarios a sus fundadores Evan Spiegel, de 26 años, y Bobby Murphy, de 28.

La compañía pasó a llamarse “Snap” en setiembre y se convirtió en otra muestra de la economía en la web.

Tras alcanzar su primer millón de usuarios en 2012, Snapchat dijo tener 161 millones en diciembre pasado y su volumen de negocios se multiplicó por siete a 404 millones de dólares. Pero a la par tuvo una pérdida neta de 515 millones de dólares en 2016. Ahora debe probar que puede tornar rentable a esa aplicación que atrae mayormente a jóvenes de entre 18 y 25 años con sus mensajes que desaparecen apenas leídos o vistos.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat compra empresa especializada en fotos móviles en 3D

Hace dos meses, Snapchat –que ya tiene 150 millones de usuarios– habría comprado la compañía Seene, especializada en la digitalización de elementos 3D a través de dispositivos móviles.

03-06-16

Snapchat presenta una herramienta para los anunciantes

Snap anunció el jueves nuevas herramientas para ayudar a una base más amplia de las organizaciones a comprar rápidamente anuncios en Snapchat. Este es un gran paso en su búsqueda para competir con gigantes de la publicidad en línea como Facebook o Google, de Alphabet.

05-05-17

Snapchat rechaza oferta de Facebook de 2.300 millones

La plataforma de mensajería instantánea Snapchat rechazó una oferta de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares, según Wall Street Journal.

13-11-13

COMENTARIOS