Noticias

Una joven con síndrome de Down presentará el tiempo en dos TV francesas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2017

Una joven con síndrome de Down presentará el pronóstico del tiempo en las cadenas de televisión francesas France 2 y BFMTV. Ella dijo que ha cumplido su sueño, tras una intensa campaña en las redes sociales.

“Hola a todos, soy Mélanie y mi sueño es presentar el tiempo”, dijo esta chica de 21 años en una campaña iniciada el lunes en las redes sociales, que rápidamente superó los 100.000 “likes” en Facebook.

Las cadenas France 2 y BFMTV aceptaron inmediatamente.

“Estoy muy contenta de hablar delante de la gente, me emociona”, declaró Mélanie el jueves en la radio Europe 1. Para ella, anunciar el tiempo a la gente es una pasión, y ahora lo hará en las pantallas desde el 27 de marzo.

 

Luc Gateau, presidente de la asociación que agrupa las asociaciones de personas discapacitadas mentales y sus familias (Unapei), organizadora de la campaña “Mélanie puede hacerlo”, dijo que “Melánie es nuestra embajadora”

“Acabamos de demostrar que una persona con una discapacidad puede realizar su sueño. La sociedad necesita esto”, explica el presidente de la Unapei.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

Participa en este concurso de periodismo organizado por Radio Francia Internacional

Radio France Internationale (RFI) presentó la quinta edición del premio “Reportaje RFI en español”. Este certamen está dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe.

28-04-19

Muere una periodista francesa herida tras la explosión de una mina en Mosul

“Hay demasiado lápidas en el cementerio de los grandes periodistas muertos en el ejercicio de su profesión”, lamentó Christophe Deloire, secretario general de RSF.

25-06-17

COMENTARIOS