Noticias

Una joven con síndrome de Down presentará el tiempo en dos TV francesas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2017

Una joven con síndrome de Down presentará el pronóstico del tiempo en las cadenas de televisión francesas France 2 y BFMTV. Ella dijo que ha cumplido su sueño, tras una intensa campaña en las redes sociales.

“Hola a todos, soy Mélanie y mi sueño es presentar el tiempo”, dijo esta chica de 21 años en una campaña iniciada el lunes en las redes sociales, que rápidamente superó los 100.000 “likes” en Facebook.

Las cadenas France 2 y BFMTV aceptaron inmediatamente.

“Estoy muy contenta de hablar delante de la gente, me emociona”, declaró Mélanie el jueves en la radio Europe 1. Para ella, anunciar el tiempo a la gente es una pasión, y ahora lo hará en las pantallas desde el 27 de marzo.

 

Luc Gateau, presidente de la asociación que agrupa las asociaciones de personas discapacitadas mentales y sus familias (Unapei), organizadora de la campaña “Mélanie puede hacerlo”, dijo que “Melánie es nuestra embajadora”

“Acabamos de demostrar que una persona con una discapacidad puede realizar su sueño. La sociedad necesita esto”, explica el presidente de la Unapei.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven con síndrome de Down presenta el tiempo en Francia y logra récord de audiencia

Un récord. Más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena francesa el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down, anunció el miércoles el canal.

15-03-17

Francia: Lectores apoyan campaña para salvar diario Libération

Cientos de personas acudieron hoy a las oficinas del diario Libération en Paris, cuando los periodistas abrieron sus puertas al público en un esfuerzo por intensificar su campaña para salvar el periódico en crisis, reseña The Guardian.

16-03-14

Periodismo gonzo: Diez meses consumiendo solo productos nacionales

El proyecto no tuvo el éxito esperado, pues en Francia la producción nacional es limitada y cada vez son más las fábricas que cierran y los empleados que pierden sus puestos de trabajo.

30-06-14

COMENTARIOS