Claves

Advierten que las cámaras compactas podrían desaparecer pronto

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2017

El desarrollo de los smartphone está haciendo que las ventas de cámaras compactas disminuyan. Un gráfico con cifras hasta 2016 muestra que las cámaras pequeñas están al borde de la extinción.

El fotógrafo Sven Skafisk tomó los últimos datos de producción de cámaras de CIPA en 2016 y creó un gráfico que revela la situación de las cámaras compactas, y solo se confirma que han seguido disminuyendo, mientras que la cámara réflex digitales y sus ventas parecen haberse estabilizado un poco, informa Petapixel.

“En pocas palabras, la fotografía es más popular de lo ha sido siempre, echa un vistazo a la subida de Instagram o Snapchat, por ejemplo”, dice Skafisk a PetaPixel. “Pero, literalmente, el 98,4% de las cámaras vendidas en 2016 se construyeron en los teléfonos inteligentes, solo el 0,8% eran compactas, 0,5% réflex digitales, y 0,2% cámaras sin espejo”.

“¿A dónde vamos a ir desde aquí? Una predicción fácil es que los teléfonos inteligentes seguirán mejorando, y las ventas de cámaras compactas irán a casi cero “, expresó.

EL GRÁFICO:

Foto: Captura del canal de YouTube Purewell Electrical.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

Así se produce un noticiero televisivo en la madrugada

Newsday es un programa de la BBC World Service que se presenta en la madrugada. El editor Simon Peeks explicó lo que significa producir contenido para ese horario.

01-02-15

EEUU: Consumo de televisión es 4.3 horas al día

Un estudio de Nielsen revela que el consumo de televisión en Estados Unidos aún es alto. Se trata de al menos 4.3 horas al día.

29-06-16

COMENTARIOS