Claves

Advierten que las cámaras compactas podrían desaparecer pronto

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2017

El desarrollo de los smartphone está haciendo que las ventas de cámaras compactas disminuyan. Un gráfico con cifras hasta 2016 muestra que las cámaras pequeñas están al borde de la extinción.

El fotógrafo Sven Skafisk tomó los últimos datos de producción de cámaras de CIPA en 2016 y creó un gráfico que revela la situación de las cámaras compactas, y solo se confirma que han seguido disminuyendo, mientras que la cámara réflex digitales y sus ventas parecen haberse estabilizado un poco, informa Petapixel.

“En pocas palabras, la fotografía es más popular de lo ha sido siempre, echa un vistazo a la subida de Instagram o Snapchat, por ejemplo”, dice Skafisk a PetaPixel. “Pero, literalmente, el 98,4% de las cámaras vendidas en 2016 se construyeron en los teléfonos inteligentes, solo el 0,8% eran compactas, 0,5% réflex digitales, y 0,2% cámaras sin espejo”.

“¿A dónde vamos a ir desde aquí? Una predicción fácil es que los teléfonos inteligentes seguirán mejorando, y las ventas de cámaras compactas irán a casi cero “, expresó.

EL GRÁFICO:

Foto: Captura del canal de YouTube Purewell Electrical.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro activará su propio canal de actividad

GoPro está dirigiendo sus esfuerzos en Roku, mediante un canal que pronto lanzará para realizar streaming del contenido de sus millones de clientes.

05-02-15

México: Icónica ofrecerá curso de apreciación cinematográfica

Este taller se iniciará en dos grupos: Todos los sábados del 4 de Febrero al 8 de abril de 10 am a 1pm y todos los lunes del 13 de febrero al 24 de abril de 5pm a 8pm.

19-01-17

Esta es la competencia de streaming de la GoPro

La compañía EE pronto tendrá entre sus productos una cámara de acción en de streaming en vivo con 4G, con lo cual podrá hacerle la competencia a las cámaras GoPro.

10-06-15

COMENTARIOS