Claves

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2017

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

Así lo señaló Áine Kerr de Facebook, quien confirmó que se realizó un encuentro entre periodistas, editores, plataformas, educadores, académicos, organizaciones de terceros y otras entidades sin fines de lucro.

La misión: establecer decisiones inteligentes de contenido   con el fin de crear comunidades informadas en todo el ecosistema de noticias, no solo en Facebook.

“El término “alfabetización noticias” podría parecer abstracto para algunos, pero es lo que los editores están haciendo todos los días cuando piensan en el diseño, compromiso, valor y propósito, la interactividad, la construcción de la confianza y la lealtad”, dijo.

También se busca identificar nuevos temas de investigación y evaluar los proyectos de financiación en el futuro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU se apoyan en blog en vivo y Twitter para cubrir tragedia en estreno de Batman

Revisando la cobertura digital de los principales medios encontramos que la mayoría optó por apoyarse por el blog en vivo o ‘liveblogging’, el cual alimentan con información de los usuarios y de sus periodistas en las redes sociales.

20-07-12

Twitter quiere más productores de TV para Periscope

Twitter busca la más alta calidad de contenido de vídeo para Periscope. Para ello, aspira a contar con productores de TV y no necesariamente con contenido generado por teléfonos inteligentes.

14-10-16

Internet.org celebra su primer año

Esta semana celebramos el primer aniversario de la introducción de Internet.org en Zambia, el primer país donde se lanzó este servicio.

27-07-15

COMENTARIOS