Claves

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2017

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

Así lo señaló Áine Kerr de Facebook, quien confirmó que se realizó un encuentro entre periodistas, editores, plataformas, educadores, académicos, organizaciones de terceros y otras entidades sin fines de lucro.

La misión: establecer decisiones inteligentes de contenido   con el fin de crear comunidades informadas en todo el ecosistema de noticias, no solo en Facebook.

“El término “alfabetización noticias” podría parecer abstracto para algunos, pero es lo que los editores están haciendo todos los días cuando piensan en el diseño, compromiso, valor y propósito, la interactividad, la construcción de la confianza y la lealtad”, dijo.

También se busca identificar nuevos temas de investigación y evaluar los proyectos de financiación en el futuro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para informar gráficamente del ébola: El caso de los diarios de EE.UU

La cobertura del virus del ébola está acompañada con cuestionadas imágenes y grabaciones que varios medios de comunicación han utilizado para graficar la información que ofrecen a su audiencia. En España, por ejemplo, diarios locales (entre ellos El País) adquirieron una imagen de Reuters en donde aparece la enfermera contagiada de ébola Teresa Romero demacrada y respirando con […]

21-10-14

8 ventajas de Facebook sobre Google+

Para Business Insider, Google ha recibido un duro golpe y, de hecho, aún tiene muchas cosas que mejorar si quiere sobrevivir, sobre todo después de las modificaciones de la red social de Mark Zuckerberg.

27-09-11

NYT presenta programa de suscripción para las escuelas

El diario The New York Times anunció el lanzamiento de NYTimes.com In-School Access, una nueva oferta de suscripción digital para instituciones educativas.

09-11-14

COMENTARIOS