Claves

Laboratorio de The Guardian prueba nuevas formas de cobertura móvil en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2017

El Guardian Mobile Innovation Lab (Laboratorio de Innovación de Guardian Móvil) desarrolló una nueva característica para la cobertura móvil disponible a través de la aplicación The Guardian Mobile Innovation Lab en iOS.

Fue una prueba, pero fue el resultado de las investigaciones del Laboratorio sobre el usuario y la creación de un prototipo realizado el año pasado, lo que implicó la observación de cómo los formatos de la cobertura en vivo podrían ser ajustados para ser más amigables en los móviles por primera vez, informa Journalism.co.uk.

Se trata de Shifting Lenses, una función sencilla que ofrece a los lectores móvilesmúltiples puntos de visa de una misma historia o evento en un blog en vivo.

“Los Shifting Lenses son subtemas dentro de un conjunto en la cobertura en vivo de un evento”, expresó Sasha Koren, directora del equipo de innovación, sobre una de las pruebas que se realizó durante la toma de mando del presidente de Estados Unidos.

NOTIFICACIONES PUSH

De otro lado, el reto con el video en directo en las notificaciones sería encontrar a una noticia que pueda generar suficiente interés y que sea sencillo que esté disponible a través de una transmisión en vivo.

“Las notificaciones son todavía la forma más inmediata para que un usuario pueda conocer acerca de un evento de noticias, siguen siendo excelentes para comunicar pequeños trozos de información muy rápidamente”, expresó Koren, añadiendo que las organizaciones de noticias deben explorar las posibilidades de personalización de alertas push para proporcionar información en torno a eventos o temas específicos.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

08-01-15

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

07-07-15

COMENTARIOS