Claves

Laboratorio de The Guardian prueba nuevas formas de cobertura móvil en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de marzo del 2017

El Guardian Mobile Innovation Lab (Laboratorio de Innovación de Guardian Móvil) desarrolló una nueva característica para la cobertura móvil disponible a través de la aplicación The Guardian Mobile Innovation Lab en iOS.

Fue una prueba, pero fue el resultado de las investigaciones del Laboratorio sobre el usuario y la creación de un prototipo realizado el año pasado, lo que implicó la observación de cómo los formatos de la cobertura en vivo podrían ser ajustados para ser más amigables en los móviles por primera vez, informa Journalism.co.uk.

Se trata de Shifting Lenses, una función sencilla que ofrece a los lectores móvilesmúltiples puntos de visa de una misma historia o evento en un blog en vivo.

“Los Shifting Lenses son subtemas dentro de un conjunto en la cobertura en vivo de un evento”, expresó Sasha Koren, directora del equipo de innovación, sobre una de las pruebas que se realizó durante la toma de mando del presidente de Estados Unidos.

NOTIFICACIONES PUSH

De otro lado, el reto con el video en directo en las notificaciones sería encontrar a una noticia que pueda generar suficiente interés y que sea sencillo que esté disponible a través de una transmisión en vivo.

“Las notificaciones son todavía la forma más inmediata para que un usuario pueda conocer acerca de un evento de noticias, siguen siendo excelentes para comunicar pequeños trozos de información muy rápidamente”, expresó Koren, añadiendo que las organizaciones de noticias deben explorar las posibilidades de personalización de alertas push para proporcionar información en torno a eventos o temas específicos.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

The Guardian se retracta: Patrick Stewart no es gay

Esto debió haber sido leído como “Algunas personas, como Sir Patrick Stewart, piensan que el discurso para salir del clóset de Page es noticioso”, afirma el diario.

18-02-14

Sistema de mensajería efímera Wickr se divide en dos

Wickr, conocido como una aplicación de mensajería efímera, presentó grandes cambios en su sistema. La compañía se está dividiendo en dos mitades: una fundación dedicada a ayudar a los activistas de todo el mundo y a una empresa.

06-05-15

COMENTARIOS