Noticias

Phillip Butters o el periodista que jamás deberías ser [Opinión]

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2017

Que el periodista peruano Phillip Butters crea en la denominada ideología de género, tema a los homosexuales y participe en una marcha religioso-política no está mal. Es parte de su derecho como ciudadano. Pero lo que sí nos parece condenable, y consideramos que ningún joven periodista debe imitar o considerar digno de aplaudir es la bravuconada, la amenaza, el insulto y la desinformación, prácticas frecuentes en este comunicador.

(En el 2011)

Pero vamos a los hechos.

La tarde de ayer fue épica en la lista de todo lo que un periodista jamás debería hacer. Phillip Butters participó en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ que se realizó en todo el Perú y que convocó a miles de personas en la Plaza San Martín (Lima) para protestar contra el Currículo Nacional Escolar. Phillip Butters estuvo en Lima y aprovechó su discurso en el estrado principal para exigir a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens: “Hay otra responsable que está callada, que no ha dicho nada, que no ha venido, que tiene dos hijas, ¡ Keiko Fujimori tiene cómo botar a la ministra y la puede interpelar, la puede y la debe botar por mentirosa y por falsa!”, sostuvo.

El periodista exigió sacar a  Marilú Martens del cargo por negar la existencia de la ‘ideología de género’ en el currículo nacional escolar. “Hay que botarla como botaron a Saavedra, que es un mentiroso”, dijo. Y remarcó que Martens era una mentirosa.

Phillip Butters afirmó que no se debe pactar la salida de la ministra porque los únicos responsables de hablar de sexo a los niños son sus padres. “Yo no quiero que la ministra Martens le hable de sexo a mi niña de 6 años, a mi niña de 9 años, yo no quiero que le digan a los niños libremente que los niños LGTBI están en los colegios”, vociferó a la multitud.

Phillip Butters, el mismo que hace años insultó a los gays,  señaló como primer responsable de la ‘ideología de género’ en el currículo escolar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski: “La ideología de género está en el currículo nacional de educación y lo niega la ministra de educación, el ministro de cultura, la ministra de la mujer ¿quién los ha puesto? ¡Kuczynski!”, dijo.

Y siguió: “Esa misma gente que quiere ideológicamente capturar la sociedad, es la misma gente que quiere promover el matrimonio homosexual y que dice que no es un matrimonio, es la misma gente que quiere aprobar el aborto y dice que es un derecho reproductivo”.

Haría bien Butters en revisar el Currículo Nacional Escolar y, sobre todo, leer este informe sobre igualdad de género que publicó la Unesco.

Pero eso no fue todo

Phillip Butters y un grupo de personas que lo acompañaron tras participar de la movilización ‘Con mis hijos no te metas’, arremetieron contra el periodista René Gastelumendi lanzando todo tipo de improperios.
La página en Facebook del Movimiento Vida y Familia publicó el video donde Phillip Butters insulta a Gastelumendi, de Cuarto Poder.
Un periodista puede opinar, puede tener su propio estilo y está en su derecho de ser crítico. Pero no es periodismo mentir, insultar, amedrentar y aprovecharse de su popularidad para desestabilizar al gobierno con un pedido de esa naturaleza como es la salida de la ministra de Educación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

13-11-14

Primeros minutos de documental sobre el caso La Cantuta

‘La Cantuta en la boca del diablo’ es el nombre del documental que aborda la investigación del periodista Edmundo Cruz.

29-03-11

COMENTARIOS