Claves

El Nokia 3310 será inútil en algunos países y esta es la razón

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2017

Los usuarios de EE.UU., Canadá y Australia con ganas de usar la reencarnación del Nokia 3310 deben acabar con su entusiasmo, pues el teléfono probablemente será prácticamente inutilizable en estos países.

Gadgets 360 informó  que, mientras HMD Global mantiene algunos de los aspectos más reconocibles del 3310 como su gran teclado, también mantuvo sus viejas frecuencias. Esto hará que el teléfono sea prácticamente imposible de conectar a la mayoría de las compañías telefónicas de la actualidad.

Como el Nokia 3310 original, su nueva y mejorada versión apoyará solo dos bandas: 900MHz y 1.800MHz. Si bien estas frecuencias eran fácilmente compatible con las conexiones 2G durante en el mejor momento del teléfono, la llegada de internet ha desfasado estas bandas en muchas partes del mundo.

Para operar en todo el mundo sin ningún tipo de restricciones, los auriculares deben soportar al menos cuatro bandas, incluyendo 850MHz, 900MHz, 1800MHz y 1900MHz, de acuerdo con la información que recoge TNW.

La mayoría de las compañías en los EE.UU. y Canadá ya no apoyan las frecuencias que el 3310 revivió. Lo mismo ocurre con Australia y Singapur, donde los operadores están cerrando gradualmente las bandas de 900 MHz y 1800 MHz.

El Nokia 3310 llegará a la India a finales este año con el precio de US$ 50.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

El periodismo de datos tiene que redefinirse

Jeff Bezos no compró The Washington Post como un hobby. Así informa el sitio ReadWrite sobre las personas que cuestionan cómo funcionará el diario de ahora en adelante. La web conversó con el inversionista en tecnología Keith Rabois para obtener pistas del valor que Bezos aportará a la organización en el futuro.

08-09-13

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

COMENTARIOS