Claves

El Nokia 3310 será inútil en algunos países y esta es la razón

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2017

Los usuarios de EE.UU., Canadá y Australia con ganas de usar la reencarnación del Nokia 3310 deben acabar con su entusiasmo, pues el teléfono probablemente será prácticamente inutilizable en estos países.

Gadgets 360 informó  que, mientras HMD Global mantiene algunos de los aspectos más reconocibles del 3310 como su gran teclado, también mantuvo sus viejas frecuencias. Esto hará que el teléfono sea prácticamente imposible de conectar a la mayoría de las compañías telefónicas de la actualidad.

Como el Nokia 3310 original, su nueva y mejorada versión apoyará solo dos bandas: 900MHz y 1.800MHz. Si bien estas frecuencias eran fácilmente compatible con las conexiones 2G durante en el mejor momento del teléfono, la llegada de internet ha desfasado estas bandas en muchas partes del mundo.

Para operar en todo el mundo sin ningún tipo de restricciones, los auriculares deben soportar al menos cuatro bandas, incluyendo 850MHz, 900MHz, 1800MHz y 1900MHz, de acuerdo con la información que recoge TNW.

La mayoría de las compañías en los EE.UU. y Canadá ya no apoyan las frecuencias que el 3310 revivió. Lo mismo ocurre con Australia y Singapur, donde los operadores están cerrando gradualmente las bandas de 900 MHz y 1800 MHz.

El Nokia 3310 llegará a la India a finales este año con el precio de US$ 50.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard anuncia la integración de The New Yorker

Flipboard añadió a The New Yorker entre sus medios de comunicación aliados y ahora los usuarios podrán acceder a las historias de la revista desde su aplicación, de acuerdo con la empresa.

31-07-15

Deja Poynter para crear un blog de medios

Después de 12 años, ha decidido “semiretirarse” para lanzar su propio sitio web. Ahora estará dedicado a tiempo parcial en Poynter y publicará contenido en JimRomenesko.com.

25-08-11

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

COMENTARIOS