Noticias

Google promete solucionar resultados “inapropiados” de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2017

Google dijo el lunes que estaba trabajando para solucionar un fallo en los algoritmos que produjo resultados “inapropiados y engañosos” de su motor de búsqueda y su altavoz conectado.

Así reaccionó Google después de que un blog de tecnología destacara resultados de búsquedas que indicaban que el expresidente Barack Obama estaba planeando un “golpe de Estado” y que cuatro ex presidentes de Estados Unidos eran miembros del Ku Klux Klan.

El post del editor de Search Engine Land, Danny Sullivan, publicado el fin de semana mostró que Google arrojó respuestas “terriblemente erróneas” a algunas consultas en su casilla “one true answer” (una respuesta verdadera) en la parte superior de los resultados de búsqueda y en las consultas de su altavoz Google Home Speaker.

¿Malas selecciones?

“Los ejemplos problemáticos que nombro no parecen haber sido intentos deliberados”, escribió Sullivan, tras advertir que parecen ser el resultado de los algoritmos de aprendizaje automático de Google haciendo malas selecciones.

Sullivan dijo que cuando le preguntó al altavoz si los republicanos estadounidenses eran iguales que los nazis, respondió afirmativamente.

También citó un ejemplo en el que el motor de búsqueda de Google enumeraba a cuatro expresidentes de Estados Unidos como miembros “activos y conocidos” del KKK, aunque no ha habido evidencia histórica concluyente de que lo apoyaran.

Los comentarios sobre estos hallazgos surgen en medio de una creciente controversia sobre “noticias falsas” que circulan a través de Google y Facebook, y de los esfuerzos de los gigantes de internet para eliminar las informaciones engañosas.

En una declaración a la AFP, Google dijo que sus resultados en la casilla superior de su motor de búsqueda, conocidos como “fragmentos destacados”, se basan en una fórmula algorítmica.

“Desafortunadamente, hay casos en los que destacamos un sitio con contenido inapropiado o engañoso”, dijo el comunicado de Google. Y agregó: “Cuando nos alertan sobre un fragmento destacado que viola nuestras políticas, trabajamos rápidamente para eliminarlo, lo cual hemos hecho en este caso. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que pueda haber causado”.

Google también señaló que incluye un enlace de “comentarios” bajo estos fragmentos que le pueden ayudar a señalar o eliminar contenido inapropiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Group/as, descubre grupos de usuarios en Google+

Si recién ingresas a Google+ y buscas más contactos puedes ingresar a Group/As, un directorio de usuarios de diversas profesiones.

26-09-11

Nueva versión de Google Earth para la web y Android

Google celebra el Día de la Tierra con una nueva versión web y móvil para su plataforma Google Earth. Gopal Shah, gerente de Producto de Google Earth, dijo que se busca ofrecer diferentes enfoques del mundo para que los usuarios conozcan un poco más de nuevas historias. “Mientras te damos una nueva perspectiva de los lugares y experiencias que atesoras”, añade.

19-04-17

Venden invitaciones para Google+ en eBay

En estos momentos no hay invitaciones disponibles para la nueva red social Google+. Debido a la alta demanda, algunos usuarios han comenzado a vender el acceso por hasta 27 dólares.

30-06-11

COMENTARIOS