Libros

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2017

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

“Periodistas, medios de noticias, y grupos de libertad de prensa deben encontrar enfoques que van más allá de la formación tradicional y la promoción”, se señala en el informe de la organización llamado The Best Defense: Threats to journalists’ safety demand fresh approach.

El reporte presenta claves sobre el periodismo en el mundo, el cual —se reitera— se ha vuelto más peligroso para los reporteros.

“Dada la proliferación de actores no estatales violentos; las reglas de la ley cada vez menores en algunos lugares y el autoritarismo resurgiendo en los demás; y la reducción de la cobertura de las noticias del exterior por medios de comunicación a favor de la dependencia de los trabajadores independientes, mantener a los periodistas requiere nuevas estrategias de seguridad”, se indica en el sitio del Equipo de Respuestas a Emergencias del CPJ.

El autor principal de este informe es Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del CPJ.

Puedes encontrar el reporte en la web. También puedes leer el documento en Scribd.

The Best Defense. Threats to Journalist’s Safety Demand Fresh Approach by Saladeprensa.org on Scribd

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

5 prácticas que se pueden aprender de los periodistas

Los marketeros y los periodistas tienen algo en común: quieren vender su producto a través de los artículos que producen. Así lo cree la experta en marketing Angela Suico, quien escribió en Inbound Marketing que para escribir bien se tiene que aprender de las prácticas de los reporteros.

28-04-13

Comparten lista de periodistas agredidos en Río de Janeiro

No pocos periodistas fueron víctimas de la violencia policial durante la cobertura extraordinaria de la Copa del Mundial. A propósito, Mídia NINJA compartió una lista con los colegas que han sido agredidos.

14-07-14

COMENTARIOS