Claves

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

Solo 18 fotos fueron retiradas. Según Facebook, 82 fotos no violaron las “normas comunitarias”.

Pero no solo quedó allí. Facebook notificó que había enviado las fotografías a la Policía debido a que se habría cometido un delito.

Al respecto, David Jordan de BBC dijo que le parecía una acción “extraordinaria”.

“Uno solo puede suponer que los ejecutivos de Facebook no estaban dispuestos o estaban reacios a participar en una entrevista”, dijo.

También supone que no querían participar “en un debate acerca de por qué estas imágenes están disponibles en Facebook.”

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook renueva el aspecto de app para administrar páginas

Esta es una buena noticia para los community managers de medios de comunicación. El equipo de desarrollo de Facebook informó que su aplicación de administración de páginas tiene un nuevo diseño y características para hacer un seguimiento más efectivo de las acciones que se realizan.

24-06-14

Facebook introduce una opción para embeber posts

Facebook quiere que su contenido se integre mejor en las conversaciones. Por ello hoy presentó una función que permite embeber los mensajes en forma de actualizaciones de estado, videos y fotos en los blogs. Sin duda, una buena noticia para los medios de comunicación y marcas.

31-07-13

Timeline de Facebook te permite cambiar fecha de fotos

Cuando subías una fotografía, automáticamente se publicaba con la fecha de ese día, pero ahora puedes subir una imagen, por ejemplo, en noviembre y puedes elegir que aparezca en tu línea de tiempo en febrero.

11-11-11

COMENTARIOS