Claves

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

Solo 18 fotos fueron retiradas. Según Facebook, 82 fotos no violaron las “normas comunitarias”.

Pero no solo quedó allí. Facebook notificó que había enviado las fotografías a la Policía debido a que se habría cometido un delito.

Al respecto, David Jordan de BBC dijo que le parecía una acción “extraordinaria”.

“Uno solo puede suponer que los ejecutivos de Facebook no estaban dispuestos o estaban reacios a participar en una entrevista”, dijo.

También supone que no querían participar “en un debate acerca de por qué estas imágenes están disponibles en Facebook.”

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sheryl Sandberg, la primera mujer en la junta directiva de Facebook

Facebook anunció hoy que su jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, se unió a la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social.

26-06-12

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Grytics es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los miembros de un grupo.

09-04-16

26 millones cambiaron su foto de perfil de Facebook por #LoveWins

El arcoíris fue una ola tras el anuncio del matrimonio igualitario en los Estados Unidos. La celebración fue global y más de 26 millones de personas cambiaron su foto de perfil durante el fin de semana que coincidió con el orgulllo LGBT.

29-06-15

COMENTARIOS