Noticias

NYT destacará tuits en sus páginas rediseñadas del impreso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2017

The New York Times rediseñó hace poco sus páginas A2 y A3. El objetivo:  dar a los lectores una visión más completa de lo que está haciendo el papel tanto en forma impresa como en digital.

Los tuits de los reporteros del NYT serán incluidos en la sección Spotlight de la versión impresa.

Jake Silverstein del NYT dijo a Nieman Lab que el alcance se ha ampliado en los últimos años para mostrar no sólo lo que está sucediendo en el papel, así como en videos y podcasts. También se presenta lo que ocurre en varias cuentas de redes sociales institucionales, y “en las cuentas de redes sociales de nuestros periodistas”.

“Gran parte de eso nunca fue capturado en nuestros productos más formales… Nos pareció que, con curaduría, podríamos presentar una visión general de los aspectos más destacados de todas las diferentes áreas del Times“, añade.

Por ejemplo,  Rukmini Callimachi “está haciendo periodismo importante en su cronología de Twitter”. 

Vía Adweek /  NiemanLab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: “Yo no estaría aquí si no fuera por Twitter”

“Pienso que quizás yo no estaría aquí si no fuera por Twitter”, dijo el mandatario republicano a la cadena Fox News.

19-03-17

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

Reporteros Sin Fronteras rechaza censura de Twitter

“RSF está muy preocupada por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”, anunció la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su cuenta oficial de Twitter. La red de microblogging censurará algunos tuits en determinados países.

27-01-12

COMENTARIOS