Claves

Perú: Phillip Butters afectó principios éticos, aseguró la Asociación Nacional de Anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2017

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA Perú) se pronunció sobre Phillip Butters, ex conductor de Radio Capital, asegurando que afectó los principios del Código de Ética Unificado de la Industria de la Comunicación.

ANDA Perú explicó que ese código, del cual es firmante, tiene como principios fundamentales velar por la veracidad de los contenidos en la comunicación, el respeto a la dignidad de la persona humana y la responsabilidad social.

Es decir, se busca la no discriminación,  y se condena el estímulo a la discriminación, sobre la base de raza, religión, sexo, orientación sexual, nivel cultural o económico, limitaciones físicas, etc.

Las frases que Phillip Butters expresó sobre la comunidad LGBT durante la marcha ‘Con mis hijos no te metas’  “afectan estos principios fundamentales al denigrar con sus palabras a las personas a las que hace referencia de manera individual y en su conjunto, así como al referirse a las autoridades democráticas de nuestro país de una manera que no corresponde a su investidura”.

La asociación invocó a todos los medios de comunicación a “insistir en la importancia de que todo contenido vele celosamente por el cumplimiento de los principios fundamentales”.

ANDA recuerda a las marcas que su inversión publicitaria debe contribuir al desarrollo de una industria de la comunicación ética.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés que desapareció en Siria aparece en nuevo video

Jumpei Yasuda fue visto por última vez en un video publicado en 2016.

07-07-18

The Washington Post presentará noticias de último minuto en Snapchat Discover

El diario The Washington Post informó que actualizará su espacio en Snapchat Discover en cualquier momento del día, todos los días de la semana para ofrecer numerosas actualizaciones sobre las noticias en los EE.UU., Canadá y Reino Unido.

13-02-17

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

COMENTARIOS