Noticias

Perú: Phillip Butters es despedido de Radio Capital por marcha ‘Con mis hijos no te metas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2017

La Radio Capital -del grupo peruano RPP- despidió al conductor Phillip Butters “teniendo en consideración que su participación en la marcha realizada el día 4 de marzo de 2017 trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)”.

En un comunicado, la radio confirmó la salida de Butters. En la víspera varias empresas retiraron publicidad del espacio radial.

Butters, calificado de homofóbico por sus opiniones sobre homosexuales y lesbianas,  participó en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ que se realizó el sábado en todo el Perú y que convocó a miles de personas en la Plaza San Martín (Lima) para protestar contra el Currículo Nacional Escolar.

Phillip Butters estuvo en Lima y aprovechó su discurso en el estrado principal para exigir a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens: “Hay otra responsable que está callada, que no ha dicho nada, que no ha venido, que tiene dos hijas, ¡ Keiko Fujimori tiene cómo botar a la ministra y la puede interpelar, la puede y la debe botar por mentirosa y por falsa!”, sostuvo.

Phillip Butters, el mismo que hace años insultó a los gays,  señaló como primer responsable de la ‘ideología de género’ en el currículo escolar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski: “La ideología de género está en el currículo nacional de educación y lo niega la ministra de educación, el ministro de cultura, la ministra de la mujer ¿quién los ha puesto? ¡Kuczynski!”, dijo.

Ver Phillip Butters o el periodista que jamás deberías ser [Opinión]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Grupo RPP anuncia que apagará la señal de Radio Capital

Preocupante panorama para la prensa radial en Perú.

27-07-20

Descarga el ebook de crónicas “Tentaciones Narrativas”

Nueve jóvenes estudiantes de periodismo, incentivados por su profesor, el periodista Javier García Wong Kit, elaboraron, editaron y publicaron en un Scribd, un ebook de crónicas, el cual sigue una única regla: contarlo todo y con estilo sobre los personajes que aparecen.

18-06-13

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

13-11-14

COMENTARIOS