Herramientas

Flickr empezará a encontrar contenido visual comparando similitudes

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

Flickr se actualizó para permitir a los usuarios realizar búsquedas basadas en las similitudes entre las piezas visuales.

El usuario podrá recoger una imagen de un resultado de búsqueda y encontrar más fotos que comparten la misma forma, la composición, el color o categoría de contenido, de acuerdo con el anuncio de los desarrolladores.

En el blog, Flickr informa que utiliza redes neuronales profundas para analizar las fotografías conforme se cargan en el servidor. Esto ayuda a definir el contenido de la imagen.

The Verge anota que la característica es similar a lo que Facebook presentó el mes pasado, una característica en donde los usuarios pueden buscar fotografías en función de su contenido

Flickr admite que su tecnología de visión previa por la PC no es perfecta, y que los usuarios pueden encontrar fotos con nada en común, pero con los tonos de color similares. La empresa alega que  “incluso cuando [la herramienta] ‘meta la pata’, se puede obligar a la gente a mirar inesperados puntos en común y rarezas de nuestro mundo visual con una nueva perspectiva”.

Flickr es solo una herramienta de ayuda para encontrar fotos con licencia de Creative Commons.

Vía Yahoo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

28-11-11

Proponen una bella página de inicio para Yahoo

Yahoo, la compañía que dirige Marissa Mayer, cambió en pocos meses el aspecto de varios de sus productos más representativos, como Flickr y el correo, pero eso no fue todo, también adquirió una empresa de juegos y Tumblr por 1,1 mil millones de dólares en efectivo.

15-06-13

Yahoo compra la competencia de Snapchat

Yahoo demuestra que es imparable con la compra de Blink, una empresa que desarrolla una aplicación de mensajería autodestructiva. Ya se confirmó que tras la adquisición, la firma perderá su identidad y que desaparecerá.

14-05-14

COMENTARIOS