Noticias

Google celebra Día de la Mujer con inversiones y campaña #ChicasEnTech

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2017

#ChicasEnTech es el hashtag usado por Google para promover su apoyo a las mujeres vinculadas a la tecnología.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, en los próximos 8 años, la demanda de programadores en nuestra región alcanzará 1,250,000. Por eso, Google invertirá  USD $1.1 millones para fomentar el desarrollo de habilidades tecnológicas en niñas y mujeres de la región.

La inversión, será canalizada a través de dos organizaciones, Laboratoria y Sulá Batsú. “Ambas instituciones comparten un objetivo en común: la mayor representación de niñas y mujeres en el estudio de Ciencias de la Computación y en su posterior participación en el mercado de trabajo”, se indica en el blog oficial.

Laboratoria viene trabajando en capacitaciones a mujeres de entre 18 y 35 años, en dos áreas de gran demanda laboral: Desarrollo Web front-end y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

En tanto,  los cursos de Sulá Batsú están dirigidos a niñas entre 10 y 14 años, junto con sus mamás.

Pueden también continuar esta conversación usando el hashtag: #ChicasEnTech.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paper.li ya incluye contenido de Google+

Paper.li, la herramienta que te permite crear un periódico online, añadió a Google+ como un flujo de contenido para que puedas encontrar y publicar información sobre un determinado tema.

15-11-11

Google Photos ofrece almacenamiento ilimitado

Google anunció hoy su nuevo y tan esperado servicio de fotos. Se trata de un servicio independiente a Google+. Es “un solo lugar privado para mantener los recuerdos de la vida, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo”, refiere Google.

28-05-15

Google permite la descarga de todo tu historial de búsqueda

Google permitirá a los usuarios descargar su historial de búsqueda mediante una herramienta sencilla que te permitirá reconocer toda tu actividad en línea.

22-04-15

COMENTARIOS