Noticias

Google celebra Día de la Mujer con inversiones y campaña #ChicasEnTech

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2017

#ChicasEnTech es el hashtag usado por Google para promover su apoyo a las mujeres vinculadas a la tecnología.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, en los próximos 8 años, la demanda de programadores en nuestra región alcanzará 1,250,000. Por eso, Google invertirá  USD $1.1 millones para fomentar el desarrollo de habilidades tecnológicas en niñas y mujeres de la región.

La inversión, será canalizada a través de dos organizaciones, Laboratoria y Sulá Batsú. “Ambas instituciones comparten un objetivo en común: la mayor representación de niñas y mujeres en el estudio de Ciencias de la Computación y en su posterior participación en el mercado de trabajo”, se indica en el blog oficial.

Laboratoria viene trabajando en capacitaciones a mujeres de entre 18 y 35 años, en dos áreas de gran demanda laboral: Desarrollo Web front-end y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

En tanto,  los cursos de Sulá Batsú están dirigidos a niñas entre 10 y 14 años, junto con sus mamás.

Pueden también continuar esta conversación usando el hashtag: #ChicasEnTech.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play ofrece una aplicación de pago de forma gratuita cada semana en EE.UU.

Google actualizó su tienda de aplicaciones con una nueva sección para ofrecer aplicaciones de pago de forma gratuita cada semana.

28-03-17

Mejora visualización de notificaciones de Google+ Games

Cada vez que se envíe o reciba una invitación en la sección de juegos, todas los avisos se sumarán en una sola notificación. Así se ahorrará espacio y podrás encontrar todas las alertas relacionadas a tus juegos en un solo lugar.

25-09-11

Google+ ya permite añadir una libreta de contactos

Hotmail, Gmail y otros servicios ya no son los únicos que puedes usar para encontrar más usuarios en Google+. También podrás añadir tu libreta de contactos de Outlook, otra cuenta de Gmail, Apple Adress Book y más.

21-07-11

COMENTARIOS