Noticias

Google celebra Día de la Mujer con inversiones y campaña #ChicasEnTech

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2017

#ChicasEnTech es el hashtag usado por Google para promover su apoyo a las mujeres vinculadas a la tecnología.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, en los próximos 8 años, la demanda de programadores en nuestra región alcanzará 1,250,000. Por eso, Google invertirá  USD $1.1 millones para fomentar el desarrollo de habilidades tecnológicas en niñas y mujeres de la región.

La inversión, será canalizada a través de dos organizaciones, Laboratoria y Sulá Batsú. “Ambas instituciones comparten un objetivo en común: la mayor representación de niñas y mujeres en el estudio de Ciencias de la Computación y en su posterior participación en el mercado de trabajo”, se indica en el blog oficial.

Laboratoria viene trabajando en capacitaciones a mujeres de entre 18 y 35 años, en dos áreas de gran demanda laboral: Desarrollo Web front-end y Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

En tanto,  los cursos de Sulá Batsú están dirigidos a niñas entre 10 y 14 años, junto con sus mamás.

Pueden también continuar esta conversación usando el hashtag: #ChicasEnTech.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo y Google establecen alianza publicitaria

Inesperado. La empresa Yahoo anunció el miércoles una alianza publicitaria con su rival Google, a pesar de la conocida rivalidad.

07-02-13

Consejos para mejorar tu reputación online en Google

Tienes que tener presencia en Google, pues las oportunidades pueden llegar por esa vía. Los reclutadores te podrían encontrar en Twitter y buscar de inmediato más información sobre ti en el buscador de esta empresa para determinar si eres confiable antes de una posible entrevista.

10-03-13

Google Search Console, herramienta para que tu blog cargue rápido en móviles

Search Console es un servicio gratuito que te ayuda a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en la Búsqueda de Google, incluida cualquier página Accelerated Mobile Pages o AMP.

19-09-16

COMENTARIOS