Claves

Mark Zuckerberg abandonó Harvard hace 12 años, pero pronto tendrá su título

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2017

Mark Zuckerberg abandonó Harvard para convertirse en el director general de una empresa que vale casi US$ 400 mil millones.

No le ha ido nada mal en la vida, excepto por el escándalo de las noticias falsas en su plataforma, pero en líneas generales su propuesta para conectar a todos sigue creciendo. Ahora se prepara para obtener un título universitario más de una década después de salir de sus clases.

El cofundador de Facebook y director ejecutivo dejó el programa informático de pregrado de la Universidad de Harvard en el otoño de 2005 para dedicarse a tiempo completo a la construcción de la red social que le ha cambiado la vida a miles de personas.

Pronto, 12 años después, Zuckerberg dará el discurso de graduación de la clase de 2017 en Harvard y obtendrá un grado honorario en el proceso.

La noticia se anunció en la página web de la Universidad de Harvard . “El liderazgo de Mark Zuckerberg ha alterado profundamente la naturaleza de la participación social en todo el mundo. Pocas invenciones en los tiempos modernos pueden competir con Facebook en su profundo impacto sobre cómo la gente de todo el mundo interactúa entre sí “, señaló el presidente de la Universidad de Harvard, Drew Faust en un comunicado.

“Y algunos individuos pueden competir con Mark Zuckerberg en su coche para cambiar el mundo a través del uso innovador de la tecnología, así como su compromiso de avanzar en la ciencia, mejorar la educación y ampliar las oportunidades a través de la búsqueda de la filantropía.”

Zuckerberg no es el primero en Silicon Valley que abandona los estudios para ser exitoso. Steve Jobs, se retiró del Reed College en Oregon antes de iniciar Apple con Steve Wozniak en 1976. Bill Gates abandonó Harvard después de solo dos años de estudios para co fundar Microsoft con Paul Allen.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prioridad de Facebook es mejorar su aplicación móvil, revela Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, reveló a un grupo de inversores que la prioridad de la compañía para este año será mejorar la aplicación móvil de la red social.

11-05-12

Mark Zuckerberg se define como un ‘ciberintruso’

En el mejor sentido. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se autodenomina un “ciberintruso”. Para la mayoría el término podría relacionarse con alguien peligroso.

04-02-12

Fundador de Facebook espera con emoción la salida de Google Glass

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que estaba emocionado con la salida de Google Glass. “No puedo esperar para tener los míos”, comentó de acuerdo con un reporte de Forbes

22-02-13

COMENTARIOS