Claves

Detecta noticias falsas: Sobre hombres aplastados y otras tragedias

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2017

Como cada semana, gracias a la Red Ética Segura de la FNPI, compartimos un quiz de noticias virales. ¿El propósito? Poner a prueba el olfato de los periodistas para detectar historias falsas.

Ojo. La red recuerda que no es ético googlear antes de responder a una de las ocho preguntas del quiz. 

¿Te atreves a poner a prueba tu olfato periodístico?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza sus políticas de contenido

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs. Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, […]

29-01-17

Egipto: detienen a periodista por intentar difundir “noticias falsas”

Shamshan había asistido al evento, que se realizó del 22 de enero al 6 de febrero, para filmar las actividades a desarrollarse, y de paso, entrevistar a las personas que iban al lugar. Él hacía esta cobertura para Fantime, su blog de arte y cultura.

08-02-14

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

COMENTARIOS