Claves

Esto es lo que busca Time en un editor para su web

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2017

Time Inc. está buscando a un editor de noticias para la revista Times, quien también trabajará en la sección de noticias para Fortune.com, Money.com y Time.com.

El candidato ideal desde ser creativo y emprendedor, con una capacidad de trabajar con los reporteros y editores de todos los niveles de experiencia para concebir y ejecutar ideas para la cobertura de noticias.

El editor tiene que organizar la cobertura de noticias de última hora, incluyendo los ángulos y las historias, además de las asignaciones de los reporteros y la edición en un entorno de ritmo rápido.

La figura también debe trabajar con los editores de Fortune y Money, y Time para generar ideas y asegurar que proporcionan información inteligente y una cobertura oportuna en la web cada día, de acuerdo con el anuncio.

Debe revisar las webs de los sitios mencionados y seleccionar las historias y los textos que se presentarán en la página principal.

El candidato ideal debe tener entre 1 y 3 años como editor o más con experiencia sobre información de última hora. Además, debe tener interés en cubrir “agresivamente” las noticias y buscar nuevas formas de contar historias.

Se recuerda que debe tener la capacidad de trabajar en una redacción de mucha colaboración, “a menudo bajo la presión del tiempo intenso”.

Vía Time.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario chino cierra su unidad de investigación

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

20-07-11

Mediapart: Reporteros haciendo el periodismo que soñaron (y con éxito)

La información de calidad tiene un precio y los lectores de Mediapart lo saben. Quizás por ello el sitio online francés ha llegado a los cinco años de vida con el terreno parejo.

31-10-12

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

COMENTARIOS